Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Sextorsion: Revierten una resolución y ordenan la detención de dos mujeres

Las dos mujeres, acusadas del delito de extorsión, habían sido beneficiadas con la libertad por el Juzgado de Garantías donde tramita la causa y se las considera prófugas debido a su incomparecencia ante las autoridades policiales y judiciales. Tras el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, se resolvió revocar la libertad otorgada.

La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Fiscalía de Impugnación I, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Impugnación Sala II, en la audiencia donde debía resolverse el recurso de apelación interpuesto el pasado 4 de septiembre por la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia ante el Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro, por la libertad concedida el pasado 18 de agosto por la jueza Sandra Espeche a Fernanda Melina Farfán y Romina Belén Martínez, ambas imputadas por el delito de sextorsion.

Ante la incomparecencia a la audiencia de las acusadas, quienes brindaron un domicilio que no había sido verificado, la fiscal Salinas Odorisio solicitó su detención e inserción en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales –SIFCOP.

Expuestas las instancias, el Tribunal de Impugnación resolvió hacer lugar al recurso de apelación presentado por la fiscal Sofía Cornejo, revocando la libertad de ambas acusadas, ordenando su inmediata detención y que se oficie de lo resuelto a los organismos correspondientes.

Cabe recordar que el hecho investigado ocurrió el pasado mes de febrero, cuando el damnificado entabló contacto con una persona que se presentaba como mujer a través de Facebook. A medida que el diálogo se volvió más íntimo, esta persona solicitó fotos al hombre.

Otra persona ingresó a la conversación, aduciendo ser familiar de una supuesta menor con la que el hombre estaba chateando, le reclamó su accionar y le exigió el pago de una suma de dinero. En forma posterior le hicieron otros requerimientos.

Tras la denuncia y con la intervención de personal especializado de la Fiscalía y de la Unidad de Investigación del CIF, se produjo la detención de las dos mujeres, que luego fueron beneficiadas con la libertad por la Jueza de Garantías interviniente.

 

 

 

 

 

Furnte: FM Aries

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones