Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Tartagal: Municipales acordaron y levantaron el paro

Todos los reclamos formulados serán atendidos.

En horas del mediodía de ayer los obreros y empleados municipales de Tartagal levantaron el paro de actividades que habían comenzado el lunes cuando se dieron con la novedad que la comuna solo había depositado 15 de los 30 mil pesos del bono otorgado a la totalidad de los empleados estatales, tanto provinciales como municipales de la provincia de Salta.

En la mañana de ayer y propio del endurecimiento de la medida, los municipales habían colocado banderas en las principales puertas de acceso al edificio municipal impidiendo así el ingreso de algunos trabajadores que no se habían plegado a la medida y de la totalidad de los funcionarios de la administración que encabeza Mario René Mimessi.

A media mañana trascendió que el municipio iba a pedir que se declare la ilegalidad del paro porque los gremios no habían solicitado la conciliación obligatoria que establece 5 días hábiles antes del inicio de acciones directas. Finalmente al mediodía la situación quedó superada y así lo explicó Aníbal Esquivel, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales SOEM.

"Finalmente, y por la fuerte adhesión de todos los trabajadores, el municipio acordó escuchar todos los reclamos y cambió radicalmente la postura que tenía el lunes anterior. De esa manera confirmó el pago de los $15.000 correspondiente a la segunda cuota el día de mañana (por hoy). Si bien en un primer momento los trabajadores que pasaron a la planta de contratados quedaban afuera de ese acuerdo, hoy ofreció $15.000 a cada uno de ellos en dos partes. En cuanto a la entrega de ropa de trabajo, se comprometieron a entregarla en los próximos días ya que pudimos conocer que tenían acopiada indumentaria que no había sido entregada desde el año pasado. En cuanto al pago de las horas extras, el compromiso fue de trabajar en estos próximos días para abonarlas ya que pudimos dar fe que hay compañeros a quienes se les debe en este concepto desde el mes de abril pasado. También se ha conseguido el tema de la nueva recategorización y los haberes del mes de agosto serán abonados con esas nuevas categorías. En definitiva, todos los reclamos que habíamos formulado que por supuesto tenían toda lógica van a ser respondidos de manera que a partir de la 0 hora de hoy levantamos la medida de fuerza. Antes de llegar a este acuerdo hemos dejado en claro que no deben tomarse medidas ni represalias con los trabajadores que han adherido a la medida de fuerza que se inició el lunes", precisó el sindicalista.

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones