Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Durand afirmó que para iniciar una transición hay que estar dispuesto al diálogo

El intendente electo de la ciudad de Salta, estuvo en las actividades realizadas en la Escuela de Artes y Oficios, anunció por Profesional FM, que transformarán ese establecimiento en una ‘’escuela de emprendedores’’.

Este viernes por la tarde, el intendente electo de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, recorrió la exposición de productos elaborados por estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, y en diálogo exclusivo con Carta Urbana, por Profesional FM, sostuvo que transformará ese establecimiento educativo, en una ‘’Escuela de Emprendedores’’.

Durand destacó lo positivo de esta iniciativa y que haya sido una ‘’política de estado municipal’’, destinada a apoyar al ciudadano que quiere aprender y tiene proyectos como un emprendimiento propio.

A su vez, enfatizó con el sistema de la Escuela de Artes y Oficios, el cual aseguró que ‘’será más necesaria el año que viene’’, por lo que apoyarán la continuidad en la sede de la escuela, como también en los CICs (Centros de Integración Comunitaria).

Emiliano indicó que “la idea es generar un banco de herramientas para que las unidades productivas puedan tener más viabilidad comercial’’, a través de las distintas asociaciones de estudiantes.

Destacó que estas actividades complementarán a las unidades de negocios, con instrumentos como calcular los costos, cómo vender y promocionar, cómo usar las redes sociales.

‘’Por eso vamos a continuar la Escuela de Artes y Oficios, pero con todos esos elementos la vamos a transformar en una Escuela de Emprendedores, y vamos complementar con comunicación, educación financiera, cálculos que se tienen que hacer, lo impositivo, para que una persona pueda armar la totalidad de su emprendimiento sin necesidad de contratar a otros’’ sostuvo el próximo intendente de la Ciudad.

Con relación al inicio de la nueva gestión, Durand manifestó que “lo principal es el estado de las calles, que en los barrios es penoso’’. Además, hizo alusión a los espacios verdes y los playones deportivos. Consideró que decirles playones deportivos es ‘’ser generoso, no son ni potreros, son unos páramos donde los chicos juegan”.

Sobre el proceso de transición de gestión municipal, el intendente electo afirmó que “para que haya transición, uno tiene que estar dispuesto al diálogo; pero me parece que no somos todos personas de diálogo”.

Agregó que la prioridad será ‘’empezar por lo básico que tiene que hacer la municipalidad, qué es lo que falta’’ concluyó.

Durand y la actual intendenta Bettina Romero compartieron el espacio físico de la Escuela de Artes y Oficios, pero no se cruzaron.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones