Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Biella aseguró que el único frente competitivo y no funcional al oficialismo es Avancemos

Felipe Biella, candidato a intendente por el frente Avancemos y presidente de Salta Independiente, expresó en FM Ya (91.3) los objetivos tanto del frente como de programa para la ciudad de Salta.

Biella manifestó en La Hora Política (FM Ya 91.3) que nunca pensó en ser un político, sino que en los últimos años acompañó a su hermano, el doctor Bernardo Biella. Sin embargo, hace dos años decidió involucrarse porque Salta “está cada vez un poco peor”.

“Esto nos convoca a todos, nos tiene que motivar a todos los salteños para tratar de empezar a resuelve los gravísimos problemas que tenemos. Por eso me involucré”, manifestó.

En cuanto al frente Avancemos, expresó que desde Salta Independiente convocaron a  construir una nueva mayoría con un diagnóstico de la provincia que se transformó en un programa de gobierno.

En ese sentido, indicó que habló con todos los sectores políticos, Universidades, Cámaras empresariales, Concejos Profesionales, entre otros; logrando adhesión de dirigentes “de todos los espacios”, en los que remarcó a Carlos Zapata y Emiliano Estrada.

“Abrazamos un objetivo. Hemos dejado de lado algunas pequeñas diferencias que tenemos en torno a lo nacional para concentrarnos en Salta. Tenemos un programa y los que se suman y se seguirán sumando abrazan este objetivo de trabajar por Salta con ejes concretos”, dijo.

Además, aseguró que el frente tiene personas “preparadas y honestas” para llevar adelante su programa.

En ese marco de diálogo y consenso, Biella fue el electo para disputar la intendencia de la ciudad de Salta.

“Voy a llevar adelante este desafío porque creo que con planificación, programación, mucho trabajo y sensibilidad social, que es lo que represáramos en este frente, se puede empezar a dar vuelta la triste realidad que tenemos”, aseguró.

Asimismo, indicó que en el acuerdo realizado quedó claro que las problemáticas nacionales quedarán fuera de discusión, porque “estuvo quien estuvo en la Casa Rosada a Salta le fue mal”.

Biella recordó que enfrentó en elecciones tanto a Estrada como a Zapata, a quienes estudió en su momento y hasta comentó que leyó el libro escrito por el diputado nacional del Frente de Todos donde encontró coincidencias. A ello, le sumó la formación profesional de ambos que suman a la experiencia.

“Abrazamos un objetivo de desarrollo y nos unen personas preparadas, honestas, que abrazamos el proyecto. Es un acuerdo programático para trabajar por Salta”, indicó.

El candidato también señaló que han recibido fake news y otros agravios, pero que “no importan”, porque el 14 de mayo habrá dos opciones: “O votas al gobierno, que ya sabemos lo que es, lo que hace y lo que no hace; o la opción competitiva que es Avancemos, los otros espacios realmente son funcionales al gobierno y no tienen ninguna posibilidad”.

En cuanto al recibimiento de la población, comentó que recorrió más de 200 barrios y notó un “desinterés total” en las elecciones que tiene que ver “en la bronca con la política”, lo que consideró un error porque “la bronca debería ser con los políticos”.

Sin embargo, sostuvo que Avancemos “dará una batalla que dará de hablar”.

Biella se refirió también a la gestión de la intendenta Bettina Romero, y sostuvo que a 10 minutos del centro hay barrios sin agua ni cloaca; y que si bien no es propio de la actual gestión, tiene que ver con la falta de planificación y el orden de prioridades.

En ese último punto, remarcó la refacción de la Plaza 9 de Julio por 130 millones de pesos cuando la Plaza “estaba espectacular” y hay firmado un convenio con Banco Macro para el mantenimiento del lugar; por sobre las obras de las barriadas como plazas y canchas deportivas destinadas a “cuidar y proteger” a  niños y adolescentes.

“Vamos a ganar la elección para llevar soluciones principalmente a los más vulnerables, sin dejar de pensar en que Salta está condenada a ser una gran metrópoli y tenemos que pensar en una área metropolitana integrada”, indicó.

Tambièn, señaló las faltas de condiciones de los espacios públicos, desde los baches hasta la falta de luminarias y lugares para la recreación. 

Sobre posibilidad, sostuvo que debería utirilizarse ese gasto para hablar de educación vial, violencia de género entre otras cosas, y no solo para la campaña política. 

En ese sentido, indicó que los municipios colindantes van creciendo con pobladores que diariamente están en la Capital, y ese crecimiento necesita de una planificación con “gente idónea, formadas y especialistas”, y no solo “personas políticas”.

“Vamos a enfrentar a todos los candidatos a gobierno y seremos la única opción competitiva. Vamos a dar esta batalla, creo que los salteños se merecen tener oportunidades, para tratar de que debatamos”, manifestó.

Por otro lado, habló sobre la convención constituyente y consideró que debía haberse tratado que no haya ninguna relección, lo que llevó a que "no coincidan con nadie" y por ello, Salta Independiente, fueron a las elecciones del 2021 sin estar en un frente. 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones