Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Salta redujo los embarazos en niñas menores de 15 años

El dato lo dio a conocer el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, en el marco del acuerdo al que llegaron con Unicef para trabajar en este sentido.

El ministro de Salud de la provincia de Salta, Federico Mangione, informó que la curva de embarazos en niñas de 10 a 14 años viene en descenso. Según detalló por Profesional FM, la tasa cada mil habitantes fue de 3 en 2018; 2,4 en 2019; 1,4 en 2020, 1,5 en 2021; y 1,4 en 2022.

Además, en lo que va del año 2023, los registros serían similares a los del año pasado: a julio, se registran 44 niñas de entre 10 a 14 años embarazadas. Eso representa que bajó de 150 en 2018, a 88 en la actualidad con la esperanza de reducir el número al final de este año. 

Mangione brindó estos datos luego del acuerdo al que llegaron con Unicef para fortalecer las acciones de prevención del embarazo adolescente no intencional. 

El objetivo es ordenar la atención de las adolescentes embarazadas menores de 15 años de la provincia de Salta y de integrar el abordaje de los diversos actores que tienen responsabilidad en esta población específica: salud, educación, desarrollo social y justicia.

Para lograrlo, buscarán establecer lineamientos para la atención integral a las adolescentes embarazadas menores de 15 años en los niveles de atención sanitaria de Salta, desde una perspectiva de derecho, con un abordaje interdisciplinario y focalizado.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones