Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

La representante de Eramine le confirmó a Sáenz su intención de invertir más de 1000 millones de USD en una nueva fase del proyecto Centenario -  Ratones.

Asimismo se discutieron los avances del proyecto, que ya se encuentra en su fase 1 y que tiene como objetivo la producción de materiales de alta calidad para la industria. El gobernador Sáenz destacó la importancia de este proyecto para la economía local y regional, así como para la creación de empleo y el desarrollo de la industria.

Además, dialogaron sobre la capacidad de producción de la empresa en la puna salteña, y la contratación de personal local altamente capacitado.

Cabe resaltar que Eramine prevé el inicio de la producción de la planta comercial de carbonato de litio en el mes de abril 2024.

Actualmente más de mil trabajadores y trabajadoras salteños están empleados en la construcción de la Planta de Eramine Sudamérica en la puna salteña. Además, la empresa generará 300 empleos directos en su etapa comercial.

Eramine tiene previsto la incorporación y utilización de energías renovables al proceso dentro del proyecto generada a partir de fuente solar.

El Gobernador expresó su satisfacción por el progreso del proyecto y reiteró su compromiso de apoyar la inversión en la región. "Estamos muy contentos de ver que el Proyecto Centenario-Ratones avanza según lo planeado y estamos dispuestos a seguir trabajando juntos", dijo Sáenz.

Además resaltó la voluntad del Gobierno de la Provincia de “continuar brindando seguridad jurídica a todos los inversores, y destacó el trabajo articulado de los equipos técnicos en las evaluaciones  que aseguran altos estándares de sustentabilidad en la actividad minera”. 

Sáenz también manifestó el compromiso de la Provincia que tiene con las empresas mineras, pero sobre todo “con el desarrollo económico de nuestra región, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y la creación de empleo local”.

Por su parte la Secretaria de Minería y Energía aseguró “el Gobernador siempre ha mantenido a la minería como una política de Estado, con lo que eso implica para la provincia de Salta: seguridad jurídica, previsibilidad y reglas claras. En un marco de respeto al medio ambiente y las comunidades”, afirmó Sassarini.

Christel Bories, CEO del grupo Eramet explicó que la empresa se encuentra en proceso de certificación de IRMA (Iniciativa para la Garantía de Responsabilidad Minera) y que llevan ejecutando una inversión de más de 800 millones de dólares.

La CEO del grupo Eramet agradeció al Gobernador por el espacio para dialogar y por su compromiso en la actualización sobre los permisos y habilitaciones que van avanzando positivamente.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de continuar colaborando estrechamente en el futuro para asegurar que el Proyecto Centenario-Ratones se convierta en un motor de crecimiento y desarrollo económico para la provincia de Salta.

 

 

 

Fuente: Aries Online 

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones