Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Personal de salud no médico continuará el acampe por “tiempo indeterminado”

Personal de salud no médico continuará el acampe por “tiempo indeterminado”

Profesional FM dialogó con el grupo de autoconvocados en el Centro Cívico Grand Bourg, donde decidieron instalar una carpa en la que se disponen a pasar la noche y permanecer hasta ser recibidos por el gobernador, Gustavo Sáenz.

Durante la mañana de este jueves, personal de salud no médico realizó un cese de actividades con movilización por el macro centro salteño, hasta llegar al Centro Cívico Grand Bourg.

Allí estuvo Profesional FM, donde dialogó con algunos de los trabajadores, quienes informaron que reclaman por mejoras salariales, ya que cobran “menos de una canasta básica”. Además, buscan llegar a jubilaciones dignas y la incorporación definitiva del personal sanitario que se sumó tras la pandemia de COVID-19.

Entre los presentes, se encuentran fonoaudiólogos, psicólogos, odontólogos, enfermeros y personal de servicios generales; que advirtieron que pasaran la noche en una carpa instalada en la puerta de la Casa de Gobierno, y pararán por “tiempo indeterminado”.

Además, aclararon que hubo una reunión de los presidentes de las colegiaturas, con el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en la que se firmó un convenio de reciprocidad, por lo que el funcionario dijo que “el tema ya estaba solucionado”.

Sin embargo, según explicó la Presidente del colegio de Fonoaudiología al móvil de Profesional FM, en dicho convenio nunca se firmaron las cláusulas por las que se reclaman.

Por tal motivo, consideraron este hecho como una “falta de respeto” por parte de Mangione, y ahora solicitan la presencia de gobernador, Gustavo Sáenz.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones