Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

En Salta más de 21 mil turistas generaron un impacto económico de $750 millones el fin de semana de Carnaval

En Salta más de 21 mil turistas generaron un impacto económico de $750 millones el fin de semana de Carnaval

En Salta más de 21 mil turistas generaron un impacto económico de $750 millones el fin de semana de Carnaval.

Algunos destinos registraron picos el 100% de ocupación en la noche del domingo. La tasa neta de ocupación turística fue del 85%.

Miles de visitantes eligieron Salta para el feriado de Carnaval, en este marco el Ministerio de Turismo y Deportes informó que 21.129 turistas pernoctaron en la provincia generando un impacto económico de $718.914.225 demandando servicios y bienes vinculados directa e indirectamente a la actividad turística.

La tasa neta de ocupación turística fue del 85% con picos del 100% en algunos municipios en la noche del domingo. Realizando un promedio de la cantidad de noches que pasaron los turistas en Salta, da una estadía de 2,5 noches en alojamientos salteños. Algunos de los municipios con más ocupación fueron Cachi, Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, ciudad de Salta y San Lorenzo, entre otros.

“El verano nos deja bien posicionados para lo que será el lanzamiento del Previaje 4, que con el trabajo de promoción nacional e internacional, posibilitará cumplir con los objetivos trazados por el Plan Estratégico Liderar”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, quien sostuvo que “los salteños tenemos una de las mejores gastronomías del país, una identidad cultural única, una excelente competitividad turística en materia de servicios, pero nuestro soporte más destacados es el propio salteño y su calidez de anfitrión”.

Miles de turistas recorrieron las diversas regiones turísticas, disfrutando de los mejores paisajes y servicios. Carlos, un cordobés que viajó junto a su pareja, afirmó que “elegimos Salta por su cultura, por su gastronomía y vinos, pero principalmente porque nos sentimos como en casa”. Por otro lado, Luciana y Jazmín son dos bonaerenses que por primera vez eligieron a esta provincia, porque “el Tren a las Nubes era una materia pendiente, pero también optamos por realizar actividades en naturaleza; tienen lugares increíbles”, señalaron.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola señaló en cuanto a los turistas que “es un feriado marcado por la llegada desde destinos regionales, pero también se registraron arribos vía aérea desde los principales centros emisivos del país. También el turismo extranjero sigue en avance para llegar a los niveles prepademicos”, afirmó.

Aerolíneas Argentinas publicó en el inicio del feriado que 170 mil personas viajarían por el país durante el Carnaval y ubicó a Salta entre los principales destinos elegidos y el primero de la región.












Fuente: Canal Siete Salta

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones