Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

Abel Cornejo propone crear un banco social para viviendas

Abel Cornejo propone crear un banco social para viviendas

El exministro de Seguridad y candidato a intendente del oficialismo, Abel Cornejo, expuso por Aries una de sus propuestas de gestión. Además, planteó como necesaria la regionalización del país y una distribución más equitativa de los recursos.

“Tenemos una propuesta, crear el banco social para la vivienda, hoy tenerla se vuelve casi utópico cuando es un derecho constitucional y no puede ser derecho declamativo”, dijo Cornejo y agregó que hay nuevas formas de gestión en los municipios, los cuales ya asumen roles mucho más allá del alumbrado, barrido y limpieza.

En tal sentido, planteó que a través de asociaciones, cooperativas o mutuales, con un debido control de parte del estado municipal, se podría acceder a la vivienda de una forma más sencilla.

Sobre la problemática contó que en un acto de barrio Floresta, dos madres jóvenes con hijos y con dos trabajos cada una, les plantearon que no les alcanzaba para pagar un alquiler.

Por otra parte, Cornejo dijo que para afrontar los problemas económicos nacionales hay que tener presente que la oposición sólo propone más ajustes y planteó necesaria “la regionalización del país, una reforma tributaria y un federalismo del Siglo XXI, que pase por una distribución equitativa de los recursos”.

















Fuente: Aries online

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones