Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Paz Posse: “Mi intención es competir por la gobernación”

Paz Posse: “Mi intención es competir por la gobernación”

Lucio “Pino” Paz Posse expresó por FM Ya (91.3) sus intenciones de disputar la gobernación de la provincia, aunque aún no definió si será en esta elección al no llegar a conformar el distrito Salta del Partido Federal.

“Mi intención es competir por la gobernación. Es muy difícil ganarle al gobierno actual pero creo que hay que empezar a poner un horizonte de lo que tenemos que hacer en Salta y en la Argentina”, manifestó Paz Posse en La Hora Política (FM Ya 91.3).  

En ese sentido, expresó que hace un año y medio trabaja en la conformación de un partido político, el distrito Salta del Partido Federal.

Sin embargo, no llegaron a conformarse para esta elección pero tiene continúa con la intención de conformar un frente con dirigentes del peronismo y otros del sector productivo, aunque prefirió no dar nombres.

En cuanto al panorama, dijo: “Se perdieron los principios y los partidos políticos son solo medios para acceder a poder, y hoy lo vemos en Salta: un diputado del Frente de Todos y otro de Juntos x el Cambio se unen cuando defienden dos modelos de país distinto. Para mí no tiene explicación, es una apetencia de poder”.

A ello, consideró que el país necesita hoy una mayor cantidad de dirigentes “honestos y potables” para cerrar la grieta con “propuestas concretas y políticas públicas acordadas”.

Paz Posse también criticó que la política argentina maneja una agenda diferente a la gente, y ejemplificó con los dichos de la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti sobre la no existencia de la crisis económica o la inflación.
Aguas del Norte

En cuanto a su paso por Aguas del Norte, empresa de la cual fue titular en los últimos dos años del gobierno de Juan Manuel Urtubey, aseguró que cuando ingresó se encontró con una empresa que “estaba muy mal”, pero aseguró que ahora “está pésima”.

“Está mucho peor, hubieron tres años donde se frenaron las obras, descuidaron todo lo que se había hecho. Yo trabajé con todos los municipios generando convenios para que todo sea más eficiente y económico”, dijo.

En ese sentido, explicó que cuando había algún problema que debía resolverse, como la rotura de un caño, se buscaba realizar directamente una contratación que encarecía los costos y para evitar ello, buscó coordinar y articular con los distintos municipios.

Sus críticas fueron directamente a Luis María García Salado, ex titular de la empresa; ya que destacó que al actual titular, Ignacio Jarsún, “lo ve involucrado”, y comentó que apenas asumió puso en funcionamiento un pozo en el Hospital Materno Infantil, que ya estaba listo cuando finalizó la gestión Paz Posse y faltaba solo una instalación de electrobombas, lo que García Salado “no lo hizo en tres años”.  

Otro ejemplo de ello fue la obra de un acueducto de Yacui hasta Tartagal, que quedó con el faltante de 600 metros de instalación, pero en enero del 2021 la obra fue paralizada lo que generó – afirmó – la crisis hídrica de este año en el norte. Además, se rescindió el contrato y se realizó una nueva licitación.

“Es triste que no haya una actitud de por lo menos saber que sos responsable de los recursos del pueblo y tenés que cuidarlos más que los tuyos”, sostuvo.

Paz Posse sostuvo que para solucionar los problemas del agua, “hay que ocuparse”.





Fuente: Nuevo Diario

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones