Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante los feriados

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante los feriados

Los servicios de salud pública trabajarán con guardias para urgencias durante los feriados. 

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado y el martes, en horario matutino.

El Ministerio de Salud Pública informa que, con motivo de celebrarse el carnaval, durante los feriados decretados para el lunes 20 y el martes 21, no habrá atención en consultorios externos de ningún establecimiento de su dependencia en toda la provincia.

Tampoco habrá atención administrativa en dependencias de organismos nacionales que funcionan en la provincia.

Los diferentes hospitales y centros de salud -de la capital y del interior- diagramaron sus respectivos servicios de guardia, a fin de garantizar la cobertura de urgencias y emergencias, como así también la atención en salas de internación y la provisión de medicamentos a pacientes internados.

Centro Regional de Hemoterapia

El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donaciones de sangre, el sábado 18 y el martes 21, de 7 a 12. El lunes 20 no habrá actividad, manteniendo únicamente una guardia esencial para la entrega de productos sanguíneos a los centros de transfusión. La atención a donantes se reanudará el miércoles 22, en el horario de 7 a 17.

IPS

Las dependencias administrativas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) estarán cerradas. Sólo funcionará la farmacia central, en el horario de 9 a 14, con guardia exclusiva para el expendio de medicamentos e insumos de urgencia.

La auditoría médica en línea estará habilitada en ambas jornadas entre las 8 y las 18.

Para otros casos de urgencia o emergencia, los afiliados podrán llamar al Centro Operativo durante las 24 horas, línea gratuita 0800 777 4777 o (0387) 4323144 – 4323199 – 4323115.










Fuente: Canal 7 Salta.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones