Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

La fiscal de Ciberdelitos precisó que las fake news no son delito

Así lo manifestó la responsable de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia por Profesional FM, aunque indicó que si se pueden investigar varios delitos informáticos que se encuadren en el Código Penal.

 

Sofía Cornejo Solá, fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, visitó el estudio de Profesional FM sobre lo que últimamente se observa en redes sociales y tiene que ver con la difusión de fake news.

En este sentido, la fiscal indicó que se realizaron dos denuncias, una relacionada con un medio de comunicación y otra vinculada con un senador por la Capital. Por este motivo se vienen investigando, un posible “hackeo” a un perfil de la red social Facebook con el objetivo de desinformar con la publicación de noticias falsas.

Asimismo, Cornejo Solá aclaró que la difusión de fake news, la suplantación de identidad, la difusión de imágenes no consentidas entre adultos y el hostigamiento digital, no son delito. Especificó que, en cada caso, se estudia un daño informático, coacciones, amenazas o daños y perjuicios que si encuadran en el Código Penal.

Además, manifestó que hay varios proyectos presentados en el Congreso de la Nación relacionados con la temática que no consiguieron estado parlamentario, por lo que falta legislación avanzada y actualizada.




Audio relacionado

 

 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones