Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Infanticidio en Villa Floresta: macabra muerte de una beba, hay dos detenidos

La bebé tenía apenas 19 días de vida y sufrió aplastamiento de cráneo. Por el hecho se detuvo al padre, quien fue imputado este lunes. En las últimas horas se detuvo al tío materno, quien también será imputado en las próximas horas.  

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Verónica Simesen de Bielke, investiga la muerte de una beba de apenas 19 días de vida, quien en circunstancias que se tratan de establecer, sufrió aplastamiento de cráneo el pasado sábado por la noche en una vivienda de Villa Floresta, en la zona este de la ciudad de Salta. Por el hecho se detuvo al padre, Carlos Manuel Soto (19), quien fue imputado este lunes, y en las últimas horas se detuvo al tío materno de la niña, quien será imputado en las próximas horas.

Según se comunicó oficialmente, el padre fue imputado como autor del delito de homicidio preterintencional. El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y tras prestar declaración, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

La fiscal Simesen de Bielke informó además que en las últimas horas se produjo la detención de un tío materno de la pequeña, quien será imputado en las próximas horas como coautor. Se encuentran en cumplimiento numerosas medidas dispuestas, tendientes a esclarecer lo sucedido.

De acuerdo a la denuncia policial radicada en la comisaría cuarta, con jurisdicción en la zona, el sábado último pasadas las 22 horas se alertó a través del 911 el ingreso de una bebé al Centro de Salud de barrio Manjón, con aplastamiento de cráneo, solicitando ambulancia y coche puntero. Según el relato de la enfermera de turno, la madre identificada como Magdali Alemán, de 20 años, con domicilio en Villa Floresta, trasladó a la bebé, aduciendo que su hermano se cayó encima. 

Luego, a las 22.30, se realiza el ingreso en el Hospital Materno Infantil.  Allí Alemán manifestó que la bebé se encontraba dormitando en una cama, cuando su hermano Kevin Nicolás Romero (de 25 años) se acostó sobre la misma, no percatándose de la presencia de la bebé. Contrariamente a la versión del supuesto accidente que da la madre, vecinos del lugar que prefirieron no identificarse por una cuestión de seguridad, dialogaron con El Tribuno y contaron que el día de la tragedia el padre y el tío de la bebé muerta estaban peleando, por lo que creen que "algo sucedió y no fue exactamente un accidente".

En un primer momento, en el HPMI,  una médica de Neonatología diagnosticó “TEC”, quedando internada e intubada para realización de tomografías. Tras la consulta judicial se dispuso se recepcione declaración testimonial a la madre, padre y médico interviniente. Como así también a vecinos del lugar. Se dispuso también el secuestro del celular del padre, madre y del tío, entre otros elementos, y los exámenes toxicológicos correspondientes.

Posteriormente, un nuevo informe de salud diagnosticó a la menor traumatismo grave hemorragia contro encefálica y pérdida de masa encefálica, con estado de salud grave, pero finalmente la niña falleció. Surge de la denuncia también que personal del CIF observó manchas de aspecto sanguinolento en la cama, por lo que secuestró las sábanas. 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones