Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Un diputado provincial entrega leche del Estado desde su oficina

Se trata del legislador Juan José Esteban, quien hace unos días entrega el alimento  que está a punto de vencer, en su oficina ubicada en Urquiza al 500. “Es muy probable que dentro de la distribución de esa leche, hayan tomado como una prioridad darle al diputado para que las entregué”, explicaron desde Desarrollo Social Provincial.


El diputado provincial Juan José Esteban realiza la entrega de cajas de leche que están a un mes de vencerse, desde su oficina, ubicada en calle Urquiza 552, justo al lado de un conocido cine.

La entrega se lleva adelante desde hace unos días, en el horario de 8.30 a 11. Según aportaron varias personas que se acercaron al lugar, son largas las filas que se generan a diario, de gente que acude a buscar este alimento.

Ante una visita de El Tribuno en el lugar, la gente que trabaja con el legislador rápidamente procedió a cerrar las cortinas de los ventanales.

 

Un diputado provincial entrega leche del Estado desde su oficina

 

Al consultar sobre la actividad que se realiza en ese inmueble, una persona de seguridad dio aviso a Esteban, quién posteriormente emprendió su salida de la oficina y quiso evitar dar explicaciones.

Sin embargo, al ser abordado y consultado por la entrega y el origen de la leche, explicó que se trata de alimentos que muchas veces están guardados en los galpones del área social, a punto de vencerse y por eso se hace la entrega a las personas que más lo necesitan.

 

Un diputado provincial entrega leche del Estado desde su oficina

 

Asimismo, aclaró que es una tarea que no quiere exponer, ya que se trata de “algo solidario” que siempre realiza. Además, dijo que viene entregando otros elementos destinados a la salud de las personas, pero es un legislador que prefiere mantener el perfil bajo. “No quiero prensa, ya que suelo ser de un perfil muy bajo”, expresó Esteban.

Por su parte, Silvia, una mujer que se acercó al medio día en búsqueda de la leche, comentó a esté medio que otras personas le avisaron sobre la entrega y concurrió para “probar suerte”. Sin embargo, le pidieron que regrese mañana, ya que estaba fuera del horario de entrega. “Yo realmente necesito porque tengo dos hijas menores y una leche me ayudaría mucho, ya que está muy cara. Por eso voy a volver mañana. No vine antes porque recién me enteró”, dijo.

 

Explicaciones oficiales del Ministerio de Desarrollo Social

Ante la situación, la coordinadora general del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Dolores Montarcé, explicó: “El ministerio tiene dos depósitos en capital, uno en cabecera ministerial y el otro en Ocasa. Respecto del lugar al lado del cine Opera, no podría dar una respuesta, ya que no es algo que estemos manejando nosotros directamente. Sin bien al Ministerio de Desarrollo Social se les entrega estas leches, estamos tratando de hacer la distribución rápidamente”. Y destacó: “Es una responsabilidad muy grande para nosotros, ya que esa leche tiene vencimiento el 7 de Julio y es la más próxima. Luego tenemos otras a vencerse el 25 y 30 de Julio. Pero la que está con vencimiento más próximo ya fue entregada. Hicimos la entrega con una logística muy grande. No podemos darnos el lujo de que se nos arruine ni un kilo de leche”.

Además, remarcó que respecto a la entrega en la oficina del diputado Juan José Esteban, lo que están procurando es entregar la leche. “Puede ser que dentro de la coordinación de la entrega, al ser cuatro secretarías dentro del Ministerio de Desarrollo Social, se haya tomado como una prioridad darle al diputado y que el legislador las entregué”.

Luego Montarcé añadió: “Hoy tenemos que trabajar en equipo. Y la responsabilidad de los funcionarios del Estado es grande, más aún de los diputados que son elegidos por el pueblo, deben entregar estas leches a quienes lo necesitan”.

Finalmente, la funcionaria dijo que "si el diputado está entregando leche, tiene que presentarnos ante el Ministerio una nómina de las personas que la reciben".

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones