Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Pitu Colque habló sobre su condena por violencia de género: “Hoy quiero contar mí verdad”

El exconcejal capitalino publicó un mensaje por TikTok. Habló sobre un fallo en su contra de seis meses de prisión en suspenso y anticipó que apelará la decisión, por considerarla “injusta”. “Fui acusado de un crimen que no cometí”, afirmó.


El exconcejal capitalino Ricardo Pitu Colque publicó un video en la red social TikTok, en el que habló sobre su situación personal y judicial, tras ser condenado recientemente a seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género.

 “Quiero hablarles de una situación que me afectó gravemente. Hoy quiero compartir mi verdad. En 2022 fui acusado de un crimen que no cometí. Fueron acusaciones de violencia de género, terribles, tremendas en mi contra. Durante el juicio que fue la semana pasada, no se presentaron pruebas concluyentes ni certeras que respalden las acusaciones”, detalló el joven oriundo de Rosario de Lerma.

Luego, agregó: “Sin embargo, se me dio una condena de seis meses de prisión en suspenso, con la que no estoy de acuerdo. Siento que es una injusticia, que pone en riesgo mi reputación y honor, mi carrera y mi vida personal, logrando también una condena social y mediática, a parte de la judicial”.

Recordó que, desde que surgieron dichas acusaciones de parte de una expareja, hace dos años, su vida cambió. “Perdí muchísimas oportunidades laborales y deportivas, perdí muchas amistades, perdí mi paz mental. Cada día es una lucha constante. No me siento bien. Lo más difícil fue ver a mi familia como les afecto y les sigue afectando este tema”, se lamentó.

Contó que estuvo muchos días sin dormir preguntándose cómo llegó a esta situación que le toca atravesar. “Me sentí muy solo, pero también sentí el apoyo de gente que me escribió que me mostró su afecto. Son una luz y una esperanza”, relató.

Colque dijo, además, que se encuentra apelando la sentencia, porque cree en su inocencia.  Respecto de los medios de comunicación, señaló que trabaja con sus abogados para que cesen las informaciones falsas o tergiversadas para que pueda limpiar su nombre y continuar con su vida normal. “Me perjudicó de sobremanera, perdiendo mi trabajo, en ese momento era concejal, amistades, salud mental. No está bien que los medios digan lo que se le cante sin importar que del otro lado existe una persona que la está pasando mal”, explicó.

Para finalizar, Colque expresó: “Quería contar mi historia. Que sepan también que existe mi versión, no solo la que apareció en los medios. Yo pensé que con solo ser inocente era suficiente… Yo estoy dispuesto a pelear por la verdad. Así que vamos a ir hasta las últimas instancias”.   

 

@pitucolquee Un poco de la situación que estuvo bastante mediatizada y queria comentar al respecto, hoy en dia para los hombres es complicado, pero voy a ir subiendo mas novedades sobre el caso, no me voy a quedar callado #salta #justicia #salta #justiciaporpitu #saltacapital ♬ sonido original - Pitu Colque

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones