Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

Por el paro docente nacional, este jueves no habrá clases en Salta

Así lo confirmó por Profesional, el secretario general de ADP Salta, Fernando Mazzone, quien aseguró que la medida fue convocada por la Central a nivel nacional, y se trata de la tercera medida de fuerza del sector en el gobierno de Javier Milei.


Pasado el mediodía del lunes, los principales gremios docentes a nivel nacional anunciaron un paro de actividades por 24 horas para el próximo jueves 23 de mayo.

Ante ello, Profesional se comunicó con el secretario general de la Asociación Docente Provincial (ADP Salta), Fernando Mazzone, quien confirmó que en la provincia se adhieren a la medida de fuerza por lo que este jueves no habrá clases en ninguno de los niveles educativos en Salta.

Mazzone contó que impulsa la medida de fuerza, todas las problemáticas que viene sumando el sector desde la asunción de Javier Milei. Entre ellas, se encuentra principalmente el pedido de reconstitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que el Gobierno se negó a entregar luego de 26 años.

Por otro lado está la solicitud de una paritaria nacional, y que se actualice el básico, que en algunas provincias quedó en $250.000. En el caso de Salta, los gremios anunciaron que no firmarán paritarias con la Provincia, hasta que se recomponga el incentivo docente ya que sería firmar “una pérdida”.

Sin embargo, el secretario general de ADP Salta, confirmó que la Provincia continúa actualizando el salario a pesar de que los gremios no firmaron nada, y en lo que llevan del año ya cuentan con un 22%, y se les ofreció un 15% para los meses venideros, siendo la próxima reunión paritaria en junio.


Audio relacionado

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones