Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Colapsó un dique en Bolivia y podría haber contaminado el Río Pilcomayo

Colapsó un dique en Bolivia y podría haber contaminado el Río Pilcomayo

El Gobierno de la Provincia trabaja para determinar si existe tal contaminación a través de la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay

 
 

En Potosí, ciudad boliviana, un dique de residuos mineros colapsó. Es por eso que la Secretaría de Recursos Hídricos tomó medidas junto al Gobierno Nacional y los organismos competentes en el ámbito trinacional.
 

En una reunión convocada por la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del río Pilcomayo, integrada por Argentina, Bolivia y Paraguay, se estableció un plan de trabajo, que contempla el monitoreo de calidad de agua, para determinar el posible impacto en territorio boliviano. A partir de ahí, se establecerá el curso de acción necesario para evaluar cómo podría afectar al cauce del Pilcomayo que transcurre en nuestra provincia.
 

La masa acuífera, posiblemente contaminada, podría llegar en los primeros días de la semana que viene: por lo que, por prevención, la Provincia realizará una toma de muestra para esa fecha.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones