Especial menu

Menu Especial
MC_CONSTRUCCIONES_2022.jpg

INICIO

Restringen la compra de “dólar ahorro”

Restringen la compra de “dólar ahorro”

La medida, que también abarca a las empresas, incluye a todas las personas que operen con Cedears, criptomonedas y obligaciones negociables.

En un nuevo endurecimiento del cepo cambiario, el Banco Central decidió que aquellas personas que operen con Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears), criptomonedas y obligaciones negociables ya no podrán acceder al cupo mensual para comprar los US$200 mensuales en los bancos.

En este sentido, la entidad presidida por Miguel Pesce limitó la tenencia de Cedears para todas las empresas que accedan al mercado de cambios oficial por un monto de hasta US$100.000 (al tipo de cambio oficial).

A su vez, dispuso que esos instrumentos financieros no puedan operarse ni los 90 días previos ni los 90 posteriores al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Pero lo que se omitió decir fue que esa medida también alcanzaba a los inversores minoristas.

Los Certificados de Depósito Argentino (o Cedear) son instrumentos de renta variable (acciones) con operatoria local (se gestionan desde cuentas de brokers locales y en pesos) que representan acciones de las compañías más importantes del mundo como Amazon, Google, Netflix o Tesla, entre otras.

Sin embargo, en el caso de las criptomonedas la restricción ya existía, aunque estaba escrita en otras palabras. Esta normativa alcanza al intercambio de criptoactivos entre personas humanas y jurídicas (es decir, mediante sistema P2P y billeteras digitales), ya sean residentes o no residentes en la Argentina.

___________________

___________________

___________________


Certificados SSL Argentina

 



 


 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones