Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

El Gobierno denunció a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional

El Gobierno denunció a Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional

Es por la difusión de un video en el que convoca a militares en actividad y retirados a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución Nacional y a deponer a los poderes públicos democráticos.

"Camaradas, hay que organizarnos", dijo el ex militar carapintada y luego intendente de San Miguel Aldo Rico en un video casero en el que lanzó la polémica al pedirle a las Fuerzas Armadas que se levanten en contra del gobierno constitucional del presidente Alberto Fernández, en medio de una nueva escalada del dólar blue.

Ante esas expresiones de Aldo Rico, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció al ex militar por delitos en contra del orden constitucional.

"Esto es una llamada de reunión. La llamada de reunión antes de las crisis y antes de la batalla, como se estila en nuestras Fuerzas Armadas. Camaradas, cuando la Patria está en peligro todo es lícito, menos dejarla desaparecer". Esta es una de las frases que utilizó el ex Carapintada e intendente de San Miguel, Aldo Rico, para convocar a los militares ante un eventual estallido social.

"Las circunstancias de violencia se van a profundizar. Estamos en manos en un grupo de personas que nos quieren arrastrar a Venezuela, Irán o Cuba. La sociedad no está dispuesta a tolerarlo. Nosotros, que hemos luchado por la Patria, que tenemos compañeros muertos por la Patria o prisioneros, no podemos estar ausentes", indicó Rico.

En un video compartido a través de las redes sociales, el exteniente coronel recordó la Guerra de Malvinas y la "lucha contra la subversión" para referirse a la situación política y económica actual. "Nuestra República hoy es una anarquía, no hay Gobierno", sostuvo, y apuntó contra el ministro de Defensa Jorge Taiana al calificarlo como "delincuente y terrorista".

El fuerte mensaje de Aldo Rico encendió todas las armas de la Secretaría de Derechos Humanos.


Fuente de la Información: Minuto Uno

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones