Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Viviendas para comunidades y el hospital de San Antonio de los Cobres

El Instituto Provincial de Vivienda entregó las llaves de sus casas a familias de las comunidades Kolla El Desierto y Unidos, Hurcuro, y del pueblo. El nosocomio recibió unidades para médicos.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, encabezó el acto de entrega de 30 viviendas para familias criollas y de comunidades aborígenes en la localidad de San Antonio de los Cobres. El hospital de la localidad recibió dos viviendas para la residencia de especialistas.  

Las obras se realizaron con financiamiento mixto de Provincia y Nación y la ejecución, por medio de convenios con el municipio e IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta).

En la entrega de las 32 llaves participó el jefe comunal Alberto Carral y se realizó en el pueblo de San Antonio de los Cobres. Allí, se ubican diez casas pertenecientes al Programa Federal Rural Aborigen. Las mismas tienen dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. 

Carrizo manifestó “este municipio fue uno de los primeros que recorrí al asumir en el IPV y junto al equipo que me acompaña reactivamos los trabajos. Comprendimos lo importante que era finalizar las casas para que puedan seguir proyectando una vida en su lugar de nacimiento”.

“Relevamos los parajes cercanos y tenemos una deuda con nuestra querida Puna, por lo que seguiremos trabajando para que cada familia tenga la obra que necesita”, agregó el funcionario.

Las otras 20 casas entregadas están destinadas a las comunidades kolla El Desierto y Unidos, y a Hurcuro, paraje ubicado a 30 kilómetros del pueblo de San Antonio de los Cobres. En estos casos, las unidades tienen tres dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero. 

Además, el IPV construyó dos casas en el predio del hospital local para el personal médico que presta servicio en la localidad. Las mismas son administradas por el Ministerio de Salud Pública, entendiendo la importancia de contar con especialistas, evitar derivaciones hacia otros municipios y mejorar la atención de salud.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones