Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Narcomenudeo en Villa Cristina: imputaron a una mujer por tráfico de cocaína y posesión de armas de fuego

Una denuncia anónima alertó el sábado pasado a la División de Drogas de la Policía de Salta sobre el traslado, por parte de una mujer, de sustancias estupefacientes. Tras el allanamiento en su casa incautaron 700 dosis de cocaína y sus derivados, así como sustancia vegetal disecada. Además, las autoridades confiscaron dos armas de fuego de calibre 38 y 32.

La fiscalía de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad de Salta imputó provisionalmente a una mujer por presuntos delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. El fiscal a cargo del caso, Santiago López Soto, solicitó el allanamiento de su vivienda como parte de la investigación en curso.

El sábado 1 de octubre, la mujer fue detenida por agentes de la División de Drogas de la Policía de Salta mientras conducía un automóvil en la intersección de las calles Ituzaingó y Zabala. Su arresto se produjo poco después de que la policía recibiera una denuncia anónima que alertaba sobre actividades sospechosas relacionadas con drogas en una vivienda ubicada en Villa Cristina.

Con base en esta información, los efectivos decidieron seguir a la mujer y la interceptaron a unas cuadras del lugar. En el momento de su detención, se encontraron en su posesión 27 envoltorios de polietileno color verde que contenían una sustancia amarillenta en forma granulada, además de un recipiente plástico con la misma sustancia en similar presentación. Además de la droga, se incautaron 108.770 pesos argentinos y 1000 pesos chilenos. Las pruebas de narcotest confirmaron que se trataba de cocaína y sus derivados.

El lunes pasado, la mujer compareció ante el fiscal López Soto, quien procedió a imputarla por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Durante la audiencia, el fiscal presentó evidencia suficiente para solicitar el allanamiento de la vivienda de la acusada.

El allanamiento se llevó a cabo en la tarde del martes 3 de octubre en un inquilinato de Villa Cristina. Los resultados fueron impactantes, ya que se incautaron más de 700 dosis de cocaína y sus derivados, así como sustancia vegetal disecada, utensilios de fabricación y embalaje de drogas, incluyendo cinco coladores de distintos tamaños, cuchillos, una tijera, papeles de polietileno (comúnmente utilizados para envolver dosis), una vela y un rallador de metal. Además, las autoridades confiscaron dos armas de fuego de calibre 38 y 32, así como un total de 125 cartuchos de munición de diversos calibres.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones