Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Subió el costo de los permisos de pesca de la temporada 2023/2024

La Secretaría de Ambiente de Salta publicó el reglamento para regular la pesca en la temporada 23/24. Los incremento de los permisos y licencias para esta actividad.

El secretario Alejandro Aldazabal informó a través del Boletín Oficial los nuevos montos con los que se reglamenta la actividad para la presente temporada.

Cabe recordar que según la normativa vigente, los habitués de la pesca deportiva deben contar obligatoriamente con el permiso que podrá ser adquirido para la venta por los Clubes de Pesca con un 20% de descuento.

El permiso de pesca diario que es el más barato para realizar la actividad tuvo un incremento de $600 y ahora tiene un valor de $750.

En cuanto a la licencia anual para ejercer la actividad, la misma tuvo una suba de $4.800 y suma un nuevo monto de $6.000.

Las licencias de pesca para jubilados, discapacitados y menores de 12 años no tienen valor alguno y se entregan de manera gratuita, con el plazo máximo establecido de 2 años.

Municipios, Guías de Pesca Deportiva y Casas de Comercio también pueden adquirir los permisos de pesca para la venta en las misma condiciones que los clubes, siempre y cuando hayan firmado un convenio con la Secretaría de Ambiente.

 

Vedas Vigentes

Embalse Cabra Corral

Se establece en este embalse un período de veda para la pesca deportiva a partir del 1 de agosto de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive, en las siguientes zonas del embalse:

Zona sur: desde la península “El Zapallar” y su costa opuesta, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Zona norte: desde la “isla” frente al Club Los Mayuatos y su costa opuesta en el cerro La Cruz, hasta el final de la zona de agua embalsada de acuerdo a la cota alcanzada hasta el momento de la veda.

Embalse Campo Alegre

Para este ambiente rige un período de veda durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2023.

Embalse Las Lomitas

Rige un período de veda durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023 y enero, febrero y marzo de 2024.

Río Pescado y sus afluentes

El período de veda se establece desde el 11 de septiembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 inclusive.

Río Pilcomayo y sus afluentes

El período de veda se establece desde el 18 de septiembre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 inclusive.

Río Arenales

Se establece la veda total en río Arenales para la práctica de la pesca deportiva de todas las especies ícticas.

Río Bermejo y sus afluentes

Se permite la pesca deportiva desde el 1 de febrero de 2023 hasta el 14 de octubre de 2023 inclusive.

Durante la temporada de pesca se habilita la práctica de la pesca deportiva únicamente bajo la modalidad de pesca con devolución obligatoria de todas las especies.

Se debe utilizar anzuelo simple, sin rebaba o con la rebaba aplastada y todos los peces que se pesquen deben devolverse al agua de inmediato, en el mismo lugar, vivos y con el menor daño posible.

Para el río Bermejo y sus afluentes, se estableció el período de veda desde el 15 de octubre de 2023 hasta el 31 de enero de 2024 inclusive.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones