Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Denuncias alertan por contaminación al Arenales con la quema de neumáticos

Transeúntes ocasionales, que circulaban por el puente Pontussi sobre calle Córdoba, en barrio Ceferino, denunciaron la quema de neumáticos ubicados en la rivera del río Arenales.

Ante esta situación, inspectores de la Patrulla Ambiental se dirigieron al lugar y constataron la presencia de neumáticos ya consumidos por el fuego y otro tanto que fueron arrojados en la zona.

El informe detalló que en el momento de la inspección no se estaba produciendo quema de neumáticos.

En tanto que, sí se constató la presencia de aproximadamente 35 cubiertas abajo del puente y se pudo observar que hay gente, en situación de calle, viviendo en el lugar. Aparentemente ellos fueron quienes iniciaron la quema de las cubiertas, según testimonios de vecinos.

Tras la inspección, se instó a la gente del lugar a evitar encender residuos, basura, restos de poda o malezas y se solicitó a los vecinos, realizar las respectivas denuncias al 147 o al 911 para poder sofocar las llamas.

Además, se diagramará un operativo especial para el retiro de dichos neumáticos y residuos que son arrojados en el lugar.

Se trata de un reclamo más vinculado con el estado del cauce de agua que atraviesa a la ciudad. Una situación histórica que a lo largo de las distintas gestiones de gobierno comunal, no logró arrancar ningún tipo de solución.

No obstante, cabe recordar que a principios del mes de septiembre, la Municipalidad capitalina informó sobre las más de 1.300 notificaciones que se hicieron por derrames de agua y líquidos cloacales generados por roturas de cañerías y abertura que se hicieron en calles y veredas y que en su mayor parte involucran a la empresa Aguas del Norte.

También en el ámbito del Concejo Deliberante se tomó cuenta de la situación, por lo que se impulsa una Ordenanza para que haya un informe anual sobre el accionar que se lleva adelante con el plan de manejo del Río Arenales, más aún, considerando que se encuentra en emergencia ambiental. Se deslizó que habría incumplimientos a lo ordenado por la justicia provincial en relación al tema.

 

Vacunación antirrábica

La Municipalidad continúa con las jornadas destinadas a ampliar el anillo sanitario contra la rabia, avanzando paulatinamente en  la ciudad con acciones planificadas para responder a los pedidos de la comunidad. Tras la pausa programada por el operativo destinado a la retención, atención y contención de animales en el  Milagro 2.023, los equipos veterinarios reinician el cronograma de visitas a los barrios. De acuerdo a lo informado, la próxima semana se trabajará en sectores de la zona sur de acuerdo al siguiente detalle: Lunes 18 y Martes 19/09: B° Miguel Araoz- frente club Aráoz- Radio del Plata esquina Diario La Opinión de 09:30 a 12:30 B° El Periodista, plaza Sergio Alberto Gareca- Juan E. Marocco esquina  Torino de 09:30 a 12:30

Jueves 21 y Viernes 22: B° Los Tarcos, plaza Malena Quiroga- Pje. Oñativia esquina Iglesia Nuestra Sra. de Luján.

 

 

 

 

 

Fuente: Nuevo Diario de Salta

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones