Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

Provinciales

Salta tuvo la mayor concurrencia a las urnas de los últimos seis años

Los votos en blanco a gobernador sumaron 22.083 sobre un total de votos válidos de 102.301, esto es, un 21,59%.

Una de cada cinco personas que participó de las elecciones de gobernador de Tierra del Fuego votó en blanco, mientras que una de cada cuatro hizo lo propio para el estamento de diputados provinciales, según se desprende del 100% del escrutinio provisorio revelado hoy por el Juzgado Electoral del distrito.

Los votos en blanco a gobernador sumaron 22.083 sobre un total de votos válidos de 102.301, esto es, un 21,59%.

El Partido Justicialista realizar en el microestadio de Ferro un Congreso nacional para avanzar en el debate sobre la reorganización interna.

En tanto, en los comicios donde se eligieron 15 legisladores para integrar el parlamento fueguino los votos en blanco fueron 25.380 sobre 100.268, el 25,31%.

El propio gobernador Gustavo Melella, aliado del presidente Alberto Fernández y que resultó reelecto con el 51,26% de sufragios, se refirió a esta particularidad de la elección durante las declaraciones que brindó en la ciudad de Río Grande, tras el triunfo electoral.

"Es algo llamativo ya que siempre tuvimos un alto nivel de voto blanco para lo legislativo y no en el Poder Ejecutivo. Tenemos que reflexionar. A veces la gente se cansa de la mala onda, las discusiones, tenemos que tener la humildad de reflexionar qué pasó", señaló el mandatario fueguino.

Melella le sacó más de 40 puntos de ventaja al candidato a gobernador del PRO, el diputado Héctor Stefani, que cosechó el 11,05% de los votos y quedó en segundo lugar.

El tercer puesto fue para Andrea Almirón, la pastora evangélica de Republicanos, el partido apoyado por Javier Milei, que logró 7,48%, mientras que detrás se ubicó el senador radical Pablo Blanco de Juntos por el Cambio (JxC), con el 5,63%, y el último sitio fue para Zulma Fernández del Frente de Izquierda, con el 2,99%.

En la elección hubo 2048 votos nulos, el 1,95;, 472 recurridos, el 0,45% y 9 impugnados, el 0,01%.

 
 
 
 
 
 

Fuente de la Información: Ambito

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones