Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Tartagal: Franco Hernández Berni es el nuevo intendente

Con una diferencia de 144 votos se quedó con la jefatura comunal de la ciudad capital del departamento San Martín.

En todo el departamento San Martín el oficialismo saencista ganó cinco de las 6 intendencias y fue solamente Tartagal donde a Mario Mimessi no le alcanzaron los votos para ser reelecto. En un final infartante que para los militantes y dirigentes de los dos espacios mucho se pareció a la final del mundial del año pasado, el abogado Franco Francisco Hernandez Berni se quedó con la intendencia norteña. El escrutinio de las dos últimas mesas en las que la diferencia era tan exigua y que podía ser para cualquiera de los dos candidatos, demoró más de media hora después que Mimessi al inicio del conteo superara a Hernandez Berni por 10 puntos que con el correr de los minutos y el ingreso de nuevas mesas se fue diluyendo. Cuando el escrutinio alcanzaba el 80 por ciento Hernandez Berni aventajó al actual intendente de Tartagal por 4 votos y desde ese momento los votos siguieron creciendo a favor del jóven abogado norteño.

Finalmente, la diferencia fue un poco más holgada alcanzado los 144 votos a favor del candidato del frente Avancemos, dejando fuera de carrera a Mario Mimessi quien en las encuestas aparecía como el seguro ganador por más de 10 puntos de diferencia. Pero los tartagalenses decidieron otra cosa. A las 8 de la noche comenzaron a escucharse cohetes y gritos y se improvisó una primera caravana celebrando el triunfo de Hernandez Berni.

Visiblemente emocionado el actual diputado provincial por San Martín expresó que el triunfo fue "porque tenemos un proyecto de ciudad y no apelamos al agravio ni al insulto". De hecho durante la semana y antes de que comience la veda electoral el electo intendente había propuesto un debate a Mimessi al que el radical rechazó. Cuando los números confirmaron que será el próximo intendente de Tartagal Hernandez Berni felicitó a MImessi por la elección realizada. 

 

Más que aceptable

Quien quedó tercero y tal como lo preveían las encuestas fue Nicolas Arce de Juntos por el Cambio que superó el 15 por ciento de los votos y que logrará al menos dos bancas en el deliberativo comunal.  

 

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones