Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg
La empresa Indra será nuevamente la encargada del escrutinio provisorio de las elecciones 2023, luego de que el Gobierno realizara la licitación correspondiente.
La compañía de origen español estará a cargo del recuento de votos que se hará una vez concluida la votación y que sólo tendrá fines informativos para la población, ya que el único escrutinio válido es el que realiza la Justicia electoral.

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó la licitación "mediante un proceso realizado con altos estándares de transparencia que permitió reducir sustancialmente el costo de contratación e incorporar sugerencias y recomendación de partidos políticos, el Poder Judicial, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil", destacó el Ministerio del Interior.
 
En ese sentido, la cartera conducida por Eduardo "Wado" De Pedro recordó que "el anteproyecto de licitación del recuento provisorio fue publicado un mes antes del cierre de plazos con el fin de que la ciudadanía y los interesados realizarán observaciones y sugerencias al mismo".
 
Durante ese período, se recibieron 75 sugerencias y observaciones de distintos partidos políticos, empresas tecnológicas y organizaciones de la sociedad civil, que fueron consideradas a la hora de la confección del pliego definitivo.
 
En el marco del proceso licitatorio se presentaron dos ofertas, "ambas con la calidad tecnológica apta para realizar el recuento provisorio", pero finalmente la licitación fue adjudicada a la empresa española Indra que, con una oferta de 6.667.412.627 pesos, superó a su competencia, SmartMatic, que había cotizado 6.991.568.359 pesos.
 
"Se trata de un paso más para profundizar la transparencia y previsibilidad del proceso, generando certeza y seguridad en la población, en pos de reforzar un sistema electoral ya de por sí muy robusto y muy confiable para la población", subrayó el titular de la Dirección Nacional Electoral, Marcos Schiavi.
 
Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el domingo 13 de agosto, mientras que las generales serán el 22 de octubre: en caso de ser necesario un balotaje para definir quién será el Presidente a partir del 10 de diciembre, la fecha fijada para la segunda vuelta fue el 29 de noviembre.
 
 
 
 
Fuente: El Tribuno

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones