Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

Gripe aviar: Senasa busca sacrificar 200 mil aves en una avícola de Corrientes

Gripe aviar: Senasa busca sacrificar 200 mil aves en una avícola de Corrientes

Daniel Enciso, propietario de la empresa amenazada, criticó en Cadena 3 a la entidad gubernamental. "En ningún momento consideran al productor; destruyen tu granja y se van", comentó.

Ante un presunto riesgo de contagio masivo de gripe aviar en Corrientes, el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) busca sacrificar 200 mil aves en la Avícola Santa Ana, de Corrientes.

En ese marco, la entidad solicitó por tercera vez un testeo sanitario que corrobore que no hay gripe aviar en el lugar, ante la denuncia del propietario del lugar, quien dijo a Cadena 3 que la entidad sanitaria jamás realizó el primer test sanitario, donde aseguraban que allí existía la enfermedad.

Daniel Enciso, propietario de Santa Ana, puso en duda la efectividad de los análisis de Senasa y comentó la singular situación.

En primer lugar, dijo que un funcionario del Senasa dejó un kit para realizar muestras y "por una serie de errores internos esas muestras no se hacen". Luego dijo que les comunicaron que los resultados eran negativos y "unas horas después nos informan que eran positivos".

"Nosotros nos encontramos con que las pruebas nunca se hicieron", agregó.

Y amplió: "El Senasa pide una orden de allanamiento para sacrificar a todas las aves y nosotros llegamos a tiempo con la denuncia y con un amparo que frena eso y ahí empezamos a proveer las pruebas de que las pruebas nunca se habían realizado, y a raíz de eso, se hicieron nuevas pruebas y dieron negativo".

Comentó que ahora la entidad vuelve a insistir con suspender la comercialización de los productos y pidió una tercera prueba, esgrimiendo que la empresa es un riesgo para la salud pública.

Y concluyó: "Este programa de combate a la gripe aviar en ningún momento considera al productor; destruyen tu granja y se van".

 

 

 

 

Fuente: Cadena3

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones