Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

Día Internacional de la Mujer: marchas, actos y ferias en Salta y otras provincias

El objetivo es pedir justicia por femicidios en diferentes localidades, reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias. Además, hay adhesiones a la séptima edición del Paro Internacional Feminista.

 

Este miércoles, 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizarán actos, movilizaciones, ferias, charlas y ciclos artísticos organizados por gobiernos, gremios y agrupaciones civiles a lo largo de todo el país. 

Además, se elevarán pedidos a la Justicia por femicidios cometidos en las diferentes localidades, como así también reclamos por la igualdad laboral y contra todo tipo de violencias, incluyendo huelgas en adhesión a la séptima edición del Paro Internacional Feminista, que consiste en que las mujeres no presten su labor durante esta jornada. 

En Salta, durante la tarde, la marcha se realizará en la plaza 9 de Julio, con demandas como el acceso a una justicia con perspectiva de género y diversidad, vivienda, trabajo y el cupo laboral trans.

También, habrá reclamos por el fin de los crímenes de odio, la aparición de Tehuel, la implementación de la Ley de la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, la aplicación efectiva de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Y por supuesto, se pedirá Justicia por Camila Spears, la humorista trans que continúa internada en grave estado, y Alejandra Lorena Cardozo, que fue víctima de un femicidio durante el último fin de semana.


Fuente: Télam

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones