Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

Provinciales

“Que el empleado se quede tranquilo, la inflación no va a superar los salarios en Salta”

El responsable de la cartera de Economía en la provincia, Roberto Dib Ashur, aseguró que los acuerdos salariales en el marco de las paritarias de la administración pública, no van a perder frente a la inflación. Citó el acuerdo del año pasado que cerró en un 98%, cuando la inflación fue del 94,8% y se comprometió con buenas negociaciones para el corriente año.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, visitó el programa De Buena Fuente y analizó la situación de la provincia y su gestión. 

Se refirió al impacto de la inflación y destacó en ese marco la importancia de generar buenos acuerdos salariales.

“Es el tercer año que hemos cumplido con acuerdos iguales o por encima de la inflación y hemos cerrado 98% el año pasado y la inflación fue de 94,8%. Tuvimos tres puntos y pico arriba en la general y en algunos casos en particular es más”, dijo el funcionario.

Ante la consulta de la audiencia sobre las paritarias, el contador aseguró: “El gobierna tomó una decisión al comienzo de la gestión que los salarios no podían perder frente a la inflación. Toda la administración pública, maestros, profesores, enfermeros, médicos y policías; ninguno va a perder con la inflación”, sentenció.

“Al final cumplimos en el 2020, 2021 y 2022 y que el ciudadano esté tranquilo que vamos a trabajar para cumplir un cuarto año”, finalizó.









Fuente: El Expreso de Salta

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones