Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

Provinciales

SITEPSA insiste en un incremento del 70% anual para docentes salteños

SITEPSA insiste en un incremento del 70% anual para docentes salteños

 A pesar del adelantamiento de aumentos que anunciaron desde el Gobierno, el gremio aseguró que continúan esperando la proyección anual.

Este martes, el Gobierno provincial anunció el adelantamiento de los aumentos previstos para septiembre a los meses de junio y julio, por lo tanto, los sueldos subirán un 13% y un 9%, respectivamente. Sin embargo, desde el gremio docente SITEPSA rechazaron esta medida al considerarla insuficiente.

La secretaria general, Victoria Cervera, afirmó por Profesional FM que algunos gremios aceptaron, a diferencia de SITEPSA, ya que consideran que no es un aumento acorde e insisten en que el Gobierno brinde una proyección anual.

Cervera aseguró que esperan un 70% a diciembre, pero agregó que el Gobierno todavía no se arriesga a dar números, cifras que necesitan conocerlas para poder pautar porcentajes, ya que creen que la situación inflacionaria terminará por encima de los datos proyectados por el INDEC.

Además, solicitó un saneamiento de grillas ya que hay componentes que hacen que los docentes no cobren igual a pesar del idéntico trabajo que realizan, por lo tanto, son inquietudes que quieren ir subsanando.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones