Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

Provinciales

Senadores piden a Anses la suspensión a la exigencia de “Fe de Vida”

Senadores piden a Anses la suspensión a la exigencia de “Fe de Vida”

Por unanimidad, la Cámara de Senadores de Salta aprobó una Resolución en la que se sugiere a la Administración Nacional de la Seguridad Social para que arbitre los mecanismos que sean necesarios a los efectos de suspender de manera inmediata la exigencia del trámite denominado “Fe de Vida” para los jubilados/as y Pensionados/as.

La iniciativa, de autoría de los senadores Esteban D´Andrea, Carlos Ampuero y Emiliano Durand, también plantea articular una solución definitiva que implique no volver a esta modalidad y se dé preponderancia a mejorar la calidad de vida de los usuarios del sistema, en un todo de acuerdo a la dignidad y reconocimiento que se les debe.
 

Durante el tratamiento del proyecto, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, planteó que no se puede más que sentir vergüenza cada vez que se ve en banco colas interminables de jubilados para hacer el mencionado trámite, con frio, sin baños, llegando de lugares alejados y pagando alrededor de cuatro mil pesos en remis para cumplir este trámite.
 

“Cómo puede una persona de setenta, ochenta o noventa años ir a decir que está vivo. Es una facultad o un deber del Estado”, manifestó el legislador y agregó que hoy con los sistemas informáticos, “debería el Registro Civil informar a la Ansés y no las personas tener que ir todos los meses a decir: estoy vivo, el 45 por ciento de nuestros jubilados cobran la mínima”.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones