Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

Provinciales

“Necesitamos un gobernador que lidere y tome con responsabilidad la política de salud”

“Necesitamos un gobernador que lidere y tome con responsabilidad la política de salud”

Durante el tratamiento de la prórroga de la emergencia sanitaria en la provincia, el senador por Cachi, Walter Wayar, manifestó que “hay que tener en cuenta que la problemática de la salud es bastante profunda y por eso también debe ser parte de la emergencia”.

“Que no puedan llegar especialistas a los hospitales y a los pueblos del interior tiene que significar un problema y tratárselo como una emergencia y hay que encontrar respuestas y tomar medidas y políticas para que nuestro interior tenga las mismas posibilidades dentro de la de las dimensiones de los hospitales”, consideró el legislador.

Wayar indicó que no pretende que en los hospitales del interior cuenten con el mismo equipamiento que el San Bernardo, el Oñativia o el Materno Infantil, “pero si hay especialidades trascendentes que deben estar en nuestro interior y deben estar programadas. Es bastante difícil que nos lleguen profesionales de distintas especialidades y la provisión de los medicamentos para los sectores más vulnerables de nuestro interior profundo”. 

“Hemos tenido la presencia del ministro de Salud Pública en el seno del interbloque del Senado, dónde nos ha mostrado su visión, los avances que tuvo la salud pública y las buenas intenciones que tienen, pero esas buenas intenciones tienen que estar acompañadas por un gobernador que lidere y acompañe a tomar con responsabilidad la política de salud de la provincia. Tiene que estar acompañada por un gabinete que se interrelación, integre y articule con el Ministerio de Salud para dar las respuestas que no están dándose”, expuso.

“La salud no está en emergencia solamente por la pandemia. La salud está en emergencia por distintas problemáticas que tenemos que abordar y tenemos que resolver, y el Poder Ejecutivo es quién tiene que resolver”, concluyó. 
 

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones