Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

NOTICIAS NACIONALES

Juran los nuevos ministros del Gabinete de Alberto Fernández

El presidente le tomará juramento a los nuevos miembros del Gabinete tras los cambios.

Una semana después de las PASO, el Gobierno inicia una semana con cambios luego de las designaciones en el Gabinete. La decisión que tomó Alberto Fernández se verá materializada el lunes, cuando juren los nuevos ministros. El presidente vuelve a la Ciudad tras haber pasado un día en La Rioja y luego de una reunión con gobernadores. 

El jefe de Estado retomará mañana sus actividades en Buenos Aires, tras permanecer en La Rioja, donde ayer analizó los resultados electorales de las primarias con 15 gobernadores y parte de su Gabinete, poco después de haber anunciado cambios en la composición de 6 ministerios, con la designación de nuevos titulares en esas carteras.

La jura será partir de las 16 y se realizará en Casa de Gobierno y de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

Luego de los cambios de Gabinete en el Gobierno nacional anunciados durante los últimos días, el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, remarcó que fueron realizados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández quien "decide el gabinete desde el 10 de diciembre de 2019 en adelante"

"El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta", remarcó Máximo Kirchner en un entrevista en Radio Del Plata. "Creo que Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votan es para mejorar la calidad de vida de la gente", agregó.

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones