Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

NOTICIAS NACIONALES

La CGT emitió un documento en defensa de Alberto Fernández y el Gobierno

Fue luego de una reunión de su Mesa Ejecutiva. "Las instituciones democráticas son el sostén de la República", se titula el comunicado.

La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó este miércoles a Alberto Fernández en medio de la crisis política suscitada por la renuncia masiva de ministros y funcionarios kirchneristas del Gobierno luego de la dura derrota del domingo en las PASO.

A través de un comunicado titulado "Las instituciones democráticas son el sostén de la república", y luego de una reunión de su Mesa Ejecutiva, la CGT planteó: "Con fortaleza expresamos nuestra defensa al gobierno electo constitucionalmente y la institucionalidad presidencial como referencia plena de la gobernabilidad del país".

La central, que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña, afirmó que "construiremos la unidad del movimiento obrero para ser parte de la solución de los problemas que atraviesa la República Argentina con madurez y custodia de la Paz Social como elemento indispensable para el logro de la justicia social".

"Es necesario también expresar firmemente la defensa de todos y cada uno de los derechos laborales de los trabajadores y de aquellos excluidos del sistema que pugnan por ser portadores de esa cobertura social y laboral, ante el oportunismo político de algunos que representan intereses contrarios a la clase trabajadora", amplía el texto.

Por otra parte, el escrito sostiene que "el mensaje de la ciudadanía en una elección debe fortalecer el trabajo y el convencimiento para solucionar los problemas que son estructurales del país y que, sin lugar a dudas, se han profundizado con la pandemia".

"Se deben fortalecer los aciertos, corregir los errores y resolver lo que falta: una responsabilidad de la política toda y en especial de quienes gobiernan. Es una demanda de la sociedad que debe ser sostenida con compromiso y labor solidaria en la búsqueda de una Argentina con desarrollo, producción y trabajo", concluyó.

Previamente, Hugo Moyano, de Camioneros; Gerardo Martínez, de la UOCRA; Antonio Caló, de la UOM, y Omar Plaini, de Canillitas, habían expresado su respaldo al presidente Alberto Fernández en medio de la crisis política que sacude al Gobierno.

 

 

 

FUENTE: AMBITO

___________________

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones