INICIO
La Comisión Bicameral Examinadora de Cuentas de Inversión de Salta definió sus autoridades
- Publicado: Miércoles, 01 Abril 2026 00:14
Este órgano parlamentario conformado por cinco diputados y tres senadores tiene la responsabilidad institucional de auditar la ejecución presupuestaria de la provincia.
Los integrantes de la comisión establecieron el nuevo esquema de conducción siguiendo el principio de alternancia anual que otorga este año la titularidad a la Cámara de Diputados.
La diputada Patricia Hucena resultó electa por unanimidad como presidenta de la Bicameral mientras que el senador Juan Cruz Curá ejercerá la función de secretario.
La Bicameral está conformada además por los diputados Luis Albeza, Eduardo Virgili, Frida Fonseca y Germán Rallé junto a los senadores Gonzalo Caro Dávalos y Diego Cari.
Los legisladores iniciaron formalmente el análisis técnico de los informes remitidos por la Auditoría General de la Provincia para garantizar la transparencia en el uso de los fondos públicos.
Además, acordaron fijar sus reuniones de trabajo los días miércoles a las 8:30 horas iniciando formalmente el cronograma operativo dentro de dos semanas para el estudio de la documentación.
Los legisladores confirmaron el ingreso del Informe Definitivo sobre el Fondo de Reparación Histórica, el cual incluye disidencias técnicas de la Auditoría General de la Provincia que serán analizadas por la comisión.














