Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Salteños ex combatientes de Malvinas pueden solicitar la exención del 100% en tributos municipales

Los tributos alcanzados son el Impuesto Inmobiliario, la Tasa General de Inmuebles y el Impuesto Automotor. El beneficio también se aplica a familiares directos de caídos en Malvinas.


Son varios los grupos de contribuyentes que pueden acceder a la exención de tributos municipales. Entre ellos se encuentran los Ex Combatientes de Malvinas y familiares directos de los salteños caídos en la Guerra de Malvinas.

En este caso, el beneficio tributario es del 100% de descuento sobre la Tasa General de Inmuebles, el Impuesto Inmobiliario o el Impuesto Automotor.

Por familiares directos se entiende a los padres del fallecido en Malvinas, o de la esposa e hijos del mismo. En todos los casos deberá acreditar tal condición mediante certificación expedida por la autoridad competente: Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Los requisitos para acceder a estos beneficios se pueden consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/  De lunes a viernes de 8 a 14 se pueden retirar los formularios del beneficio, en el segundo salón del CCM. Una vez que se tenga toda la documentación necesaria, se la debe presentar en Mesa de Entrada del Centro Cívico Municipal.

Importante: un ex combatiente puede acceder a tener el 100% de exención en el Impuesto Inmobiliario y Tasa General de Inmuebles y también tener exención en el Impuesto Automotor. En todos los casos el contribuyente debe ser titular de un solo bien inmueble y poseer un solo vehículo a su nombre.

Fuente: Municipalidad de Salta

___________________


Certificados SSL Argentina

------------------------------------------------------

 

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones