Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

4 de cada 10 salteños viajan gratis en SAETA

 Así lo dio a conocer el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en el encuentro con Diputados, en el que informó sobre los relevamientos e informes económicos que explican la realidad del transporte y el aumento del boleto.


Desde este lunes 27 de mayo, viajar en el transporte público pasó a costar $690, luego de la autorización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), al pedido de SAETA de aumentar la tarifa.

Por ello, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, se reunió con Diputados para informar sobre los relevamientos e informes económicos que explican la realidad del transporte en Salta y el aumento del boleto.

En primer lugar, Villada marcó las fortalezas del sistema de transporte local y el impacto que tuvo en el mismo la disminución de subsidios nacionales. Enumeró algunos precios que establecieron otras localidades como Necochea ($798), Tandil ($769,62), Corrientes ($710), Catamarca que posee diferentes secciones que van entre los $700 y los $1266, Chubut, Misiones, Neuquén, Santa Cruz, entre otros.

Así mismo, el funcionario mostró un cuadro tarifario mediante el cual expuso los precios reales que deberían haberse abonado conforme a la actualización de la inflación. Además, resaltó que Salta también sostiene y defiende el boleto gratuito para estudiantes y jubilados.

"Hemos tomado la decisión política de establecer una tarifa plana e igualitaria para los salteños ya que, prácticamente, de cada diez personas cuatro viajan sin costo haciendo referencia a estudiantes, jubilados, discapacitados", expresó Villada.

 Durante la exposición, el Ministro también hizo hincapié el decrecimiento del subsidio al transporte que sufrió Salta desde el 2020 hasta el 2024. "La Provincia siempre aportó el 50% de los recursos para el transporte, otro poco brindaba Nación y el resto lo hacia la tarifa, en enero de este año, la Provincia empezó a aportar el 70% porque Nación dejó de hacerlo. Con la actualización de la tarifa volvimos a equilibrar el porcentaje de aportes al transporte", aseguró.

Finalmente, el funcionario provincial ratificó la distribución igualitaria y equitativa de los recursos económicos argentinos a la vez que instó a los legisladores a acompañar el reclamo salteño. "Hay decisiones políticas sensibles y la decisión que tomó Nación de desfinanciar los sistemas de transportes de todo el país tuvo duras consecuencias en el bolsillo de la gente", concluyó.

Estuvieron presentes en el encuentro el presidente de SAETA, Claudio Mohr, el presidente del AMT, Marcelo Ferraris, el coordinador general del Ministerio de Gobierno y uno de los directores de la empresa de transporte, Javier Solá, la coordinadora financiera del Ministerio de Gobierno, Natalia Suppa y la coordinadora contable y financiera de la AMT, Soledad Azcoitia. 

También los diputados Socorro Villamayor, Mónica Juárez, Carolina Ceaglio, Verónica Saicha, Luis Mendaña, Esteban Romero, Ramona Riquelme, Griselda Galleguillo, Fabio López, Sofía Sierra, Guillermo Durand Cornejo, José Gauffin, Cornejo Roque, Vargas Ricardo , Nicolás Taibo, Esteban Amat, Soledad Farfán, Víctor Lamberto, Cristina Frisoli, David Taranto, Arjona Gerónimo y Paz Manuel.


Audio relacionado

 
 
 
 
 
Fuente: FM Profesional

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones