Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

La coparticipación para los municipios salteños bajó más del 40% en dos meses

Lo afirmó por Profesional, el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, quien señaló que la coparticipación de Provincia a Municipios bajó un 20% en abril, y un 22,5% en mayo. ‘’Va a seguir bajando’’ dijo.


Los ajustes que Nación lleva adelante en materia económica con respecto a las transferencias de dinero para las Provincias afectan directamente a la coparticipación municipal.

Por Profesional, el presidente del Foro de Intendentes y jefe comunal de Vaqueros, Daniel Moreno, aseguró que, en los últimos dos meses, la coparticipación hacia los municipios tuvo una disminución de cerca del 43%. ‘’En abril bajó un 20%, y este mes un 22,5%’’, aseguró Moreno.

Además, advirtió que ‘’esto va a seguir bajando’’, y que los municipios ‘’viven’’ de los que pagan impuestos. ‘’Si las empresas o negocios no pueden pagar impuestos, la estructura municipal cada vez va a ser más difícil de mantener’’, sostuvo.

Por último, dejó un mensaje para el gobierno nacional, mostró su empatía con el plan de ajuste, pero dijo que las medidas se hicieron de manera violenta, fueron drásticas y rápidas, y terminó perjudicando a todos.

Con respecto al paro general de este jueves, Moreno mencionó su postura en contra, pero advirtió que se llevan a cabo ‘’por la crisis económica y financiera que vive la gente’’, concluyó.


Audio relacionado

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones