Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

En Salta, los colectiveros confirmaron que se sumarán al paro de la CGT

Los agremiados a la UTA se plegarán al paro nacional. Piden a senadores que no apoyen la ley de Bases.


Los chóferes salteños agremiados a la UTA (Unión Tranviaria Automotor) se sumarán al paro de 9 de mayo convocado por la CGT (Central General de Trabajadores) y amenazan con retirar apoyo políticos a los legisladores del justicialismo que aprueben la Ley de Bases. 

 El paro durará todo el día jueves, desde las 00 horas hasta las 00 del día siguiente. 

Miguel Barrera, secretario general de la delegación Salta de la UTA, aseguró que es en rechazo de la ley de Bases porque “está la Reforma Laboral que perjudica a millones de argentinos, no solo en el rubro de transporte, sino en todos los rubros en general”. 

El gremialista aseguró que se registran despidos en diferentes rubros, entre ellos en comercios y colectivos de larga distancia, y resaltó que se va en primer lugar por los trabajadores de menor antigüedad.”Imagínese, si aún no se firmó la reforma laboral, ¿qué va a pasar el día que se firme?”, preguntó.

 

"Hoy no nos atienden el teléfono”

Desde Salta se replicaron las advertencias que hicieron los gremios aeronáuticos contra los diputados que apoyaron la ley impulsada por el oficialismo y los senadores que apoyarán. “Nosotros los elegimos, incluso trabajamos para la campaña de varios de ellos y hoy no nos atienden el teléfono”, aseguró Barrera y vaticinó que “el tiempo dirá muchas cosas, nosotros sabemos a quién votar la próxima vez y para donde trabajar”. 

Respecto a la situación de su sector en particular, el gremialista aseguró que ante la negativa de la Fatap (Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros) de reconocer la última actualización, “pudimos tenerla de todos modos gracias al gobierno provincial”. A pesar de resaltar el esfuerzo del ejecutivo local, sin embargo, el sindicalista advirtió que “va a llegar un momento que desde provincia también nos dirán que no pueden seguir actualizando y ahí estará el problema”.

 

 

 

 

Fuente: El Tribuno

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones