Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Promueven especializar a trabajadores locales para el acceso a los puestos laborales que ofrece la minería

Senadores recibieron a referentes de la Unión Obrera de la Construcción, quienes detallaron el trabajo en materia de controles y capacitación con vistas a la absorción de mano de obra local, que llevan adelante en el sector de la minería.


Continuando con el trabajo de articulación de todos los sectores que conforman la cadena de valor de la minería, senadores recibieron a referentes de la Unión Obrera de la Construcción, quienes detallaron la tarea que desarrollan en materia de control y de capacitación de mano de obra local.

Del encuentro participaron los senadores, Mashur Lapad, Jorge Soto, Miguel Calabró, Dani Nolasco y Leopoldo Salva. Por la UOCRA estuvieron el delegado normalizador de la seccional Salta, Maximiliano Díaz; el delegado a cargo de la delegación Puna, Luis Caballero y los dirigentes Renzo Soria, Pedro Benci y Oscar Ruedas.

El respecto, los representantes gremiales indicaron que en la actualidad los distintos proyectos mineros emplean a unas cinco mil personas, de las cuales poco más del diez por ciento son mujeres y muchos jóvenes que van recibiendo capacitación para poder especializarse en diferentes oficios que el sector requiere.

Destacaron la generación en San Antonio de los Cobres de una bolsa de trabajoen la cual los postulantes dejan sus currículos y van siendo ubicados de acuerdo con su expertíz.

Los dirigentes aclararon que los controles que efectúan les permiten asegurar que las empresas cumplen con la Ley que establece que el mayor porcentaje de trabajadores deban ser del lugar, además de la registración de los empleados y los pagos en tiempo y forma de acuerdo con los convenios vigentes.

Por su parte los senadores consultaron sobre el contenido de las capacitaciones, la asignación de cupos para distintos sectores como por ejemplo los pueblos originarios y comprometieron seguir avanzando en el estudio de eventuales modificaciones de la Ley Nº 8164 de Promoción Minera, en los aspectos de medio ambiente, infraestructura, capacitación y estímulo al trabajo local.

 

 

 

___________________


Certificados SSL Argentina

 
 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones