Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

Senado Salta - 2° Sesión Ordinaria – 14 de marzo

Presidida por el Vicepresidente primero, Senador Mashur Lapad, y con la presencia de 20 senadores, se desarrolló la Segunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.


El proyecto de Ley de Adhesión a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal pasó como preferencia para la próxima sesión debido a que hubo corte de electricidad y se concluyó la Sesión.

 

Senadores del Valle piden urgente atención al estado de la Ruta 40

   Mediante una declaración de los senadores Sonia Magno, Dani Nolasco Y Sergio Saldaño, solicitan  que los Legisladores Nacionales por Salta, realicen las gestiones necesarias para mantenimiento y reparación de la Ruta Nacional N° 40 en los tramos que recorren los departamentos Los Andes, La Poma, Cachi, Molinos, San Carlos y Cafayate.

   

Ampliación de la franja etaria de vacunación contra el Dengue

Mediante una declaración, la Senadora Alejandra Navarro, solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, instrumente los mecanismos necesarios para la ampliación de la franja etaria en el operativo de vacunación contra el virus dengue. 

 

Pedidos por el costo elevado de los pasajes en transporte público

– De los Legisladores Senadores Jorge Soto, Diego Cari y de los  Diputados Esteban Amat Lacroix y Néstor Parra, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para morigerar el excesivo costo en los pasajes a los usuarios del servicio de transporte público de los municipios de La Viña y Guachipas. 

– Del senador Enrique Cornejo, que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para morigerar el elevado costo en los pasajes a los usuarios del servicio de transporte público de los municipios El Bordo, Campo Santo y General Güemes, situación que se ocasiona por las asimetrías económicas por la quita de subsidio al transporte ordenado por el Gobierno Nacional.

 

Solicitud para obras de encauzamiento del Arroyo los Nogales en La Silleta y el estado de la ruta a Colón.

De la Senadora Leonor Minetti, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas necesarias a los fines se ejecute el relevamiento técnico y las obras necesarias de defensa y encauzamiento del arroyo Los Nogales de la localidad de La Silleta.

De la Senadora Leonor Minetti, viendo con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, disponga las medidas necesarias para el arreglo y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 24 (camino a Colon).

 

Declaraciones de Interés de la Cámara

– Del Senador Mashur Lapad, la 19 Edición del Festival Folclórico denominado “Morillo canta por los niños”, que se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo y 1° de abril en la localidad de Coronel Juan Solá Morillo. 

– Del Senador Leopoldo Salva, la 9° Feria Ganadera, a llevarse a cabo entre los días 21 y 23 de marzo en la localidad de Pastos Grandes. 

GALERIA DE FOTOS

MANIFESTACIONES EN SESION

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones