Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Solicitaron juicio para el intendente de La Merced

La exconcejal mercedeña, Mónica Berruezo, contó a Profesional FM, que en septiembre de 2020, el jefe comunal, Javier Wayar, retuvo el dinero del Concejo Deliberante, y transfería discrecionalmente “sueldos” a los ediles oficialistas.

Este lunes se dio a conocer que la Unidad de Delitos Económicos Complejos, requirió juicio contra el actual intendente de La Merced, Javier Wayar, por los delitos de peculado (malversación de fondos públicos) e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Por ello, Profesional FM se comunicó con la exconcejal Mónica Berruezo, quien fue una de las impulsoras de la causa. Relató que la primera denuncia se dio en 2020, cuando el presidente del Concejo Deliberante advierte transferencias discrecionales a concejales oficialistas, por parte de la Municipalidad de La Merced.

Por ese entonces, el Cuerpo Deliberativo no podía abonar la totalidad de los sueldos, sin embargo, tres concejales oficialistas, recibían un “segundo sueldo” por parte del Ejecutivo Municipal.

Según las investigaciones del caso, la Municipalidad de La Merced efectuó el 3 de septiembre de 2020 una transferencia por $171.243, mediante la utilización del Convenio de Acreditación Salarial N° 10330, que se acreditó en partes iguales de $57.081, en las cuentas bancarias personales de los entonces conejales, Gutiérrez, Coreico y Pastrana; sin existir justificación suficiente para efectuarla, sustrayendo con su accionar caudales de la Municipalidad.

Berruezo además, agregó que el Concejo Deliberante no podía pagar sueldos por la propia retención de recursos que llevó adelante la Municipalidad, y encima, detalló que los exediles hoy son funcionarios municipales.


 

Audio relacionado

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones