Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El ministro de Defensa dijo que evalúan el regreso del Servicio Militar Obligatorio

Así lo aseguró Luis Petri en la previa del desayuno de la Coviar. Si bien aclaró que no están dadas las condiciones actualmente, es algo que evalúan como oficialismo y lo trabajarán con la oposición.

En la previa del desayuno de la Coviar, en el marco de los festejos vendimiales, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, dijo que el Gobierno Nacional no descarta la vuelta del servicio militar obligatorio en Argentina.

Consultado sobre los planes a futuro de su cartera, Petri resaltó que lo principal es “jerarquizar las Fuerzas Armadas” y que harán “todos los esfuerzos para ir en ese sentido”.

“Lo que queremos claramente es modificar las condiciones del servicio (militar) voluntario para garantizar la terminalidad educativa. Hoy tenemos un servicio voluntario que va entre los 18 y 28 años de edad y no garantiza terminalidad educativa”, dijo el ministro.

Y agregó: “Esos chicos que salen del servicio, no tienen herramientas para incorporarse al mercado laboral. Queremos reformular el Servicio Militar, queremos reformular los liceos para volver a los viejos liceos que tanta calidad supieron tener en toda la República Argentina”.

“Hoy no están dadas las condiciones para la vuelta al Servicio Militar obligatorio, pero es algo que estamos evaluando cómo oficialismo, pero no vamos a dejar de hacerlo junto a la oposición“, cerró el ministro.

Cabe recordar que el Servicio Militar obligatorio quedó obsoleto en Argentina en 1994, luego del asesinato del soldado Omar Carrasco en el regimiento de Zapala, en Neuquén.

 

 

 

 

Fuente

___________________

Posición: sideright
Estilo: mx_xhtml outline


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones