Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

El préstamo para Salta será desembolsado progresivamente durante seis años

El diputado provincial Luis Albeza, manifestó por Profesional FM que, el crédito financiero de 50 millones de dólares para la provincia, se recibirá mediante seis desembolsos anuales con porcentajes progresivos y siete años de gracia.

Esta semana, la Cámara de Diputados de Salta autorizó al Poder Ejecutivo Provincial acceder a un crédito financiero por 50 millones de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la ejecución de un Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la Provincia.

En diálogo por Profesional FM con el diputado provincial, Luis Albeza, afirmó que este empréstito se recibirá mediante seis desembolsos anuales con porcentajes progresivos, y que tendrá ‘’siete años de gracia’’.

‘’El primer año será el 11%, el segundo otro 11%, el tercer un 23%, y así hasta completar el 100% de los 50 millones de dólares en el sexto año’’, explicó el diputado; a lo que agregó que el Gobierno también tendrá que cumplir con las metas y objetivos para ir habilitando los desembolsos.

Albeza también aclaró que se accede a este financiamiento gracias a que la Provincia tiene un proyecto y un destino específico, por virtudes en lo económico y financiero, ya que el BID no le otorga un crédito a cualquier entidad, debido a que exige ‘’seguridad jurídica y capacidad de repago’’.

Además, detalló cómo están diagramadas las inversiones de este dinero en moneda extranjera. Se destinarán 30 millones para fortalecer el crecimiento productivo y exportador; alrededor de 5 millones para capacitaciones en distintas áreas; otros 13 para favorecer estrategias en las exportaciones y atraer las inversiones; y el resto para gastos de evaluación y auditorias.

Por último, Albeza señaló que, ante una hipotética eventualidad de no poder cumplir en tiempo y forma con los objetivos trazados, la provincia tiene mayor flexibilidad y capacidad de negociación al recurrir a un banco que tiene como objetivo el desarrollo de los Estados.


Audio relacionado

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones