Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Noviembre será el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Próstata

Senadores dieron sanción definitiva al proyecto de ley que instituye este mes como el periodo donde se brindaran capacitaciones e información sobre este tipo de enfermedad que, con un diagnóstico temprano, puede curarse sin mayores inconvenientes.

Finalmente, el Senado salteño otorgó la media sanción restante al proyecto de ley – enviado en revisión desde Diputados – que instituye el mes de noviembre como el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Próstata. 

“El cáncer de protesta se genera cuando las células de la próstata comienzan a crecer sin control”, explicó el miembro informante del proyecto, el senador Manuel Pailler, representante del Departamento San Martín. 

Además, indicó que este tipo de cáncer se genera, en la mayoría de los casos, en hombres de más de 65 años y que es raramente frecuente en hombres menores a esa edad, sin embargo, advirtió que los controles son siempre necesarios y que la información sobre el padecimiento debe estar al alcance de la población. 

“Queremos recalcar la toma de conciencia y el diagnóstico temprano, porque es una patología crónica, un tumor de crecimiento lento, por lo tanto, un diagnóstico temprano, con los tratamientos actuales, el paciente se cura definitivamente. Es fundamental el diagnóstico precoz”, finalizó Pailler.

El proyecto – aprobado - pasó al Ejecutivo para su promulgación.

 

 

 

 

Fuente: FM Aries

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones