Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB.jpg

INICIO

Un sector de autoconvocados rechaza la intervención de legisladores en el asunto salarial

En una de las últimas sesiones en la Cámara de Senadores, el legislador por Güemes, Carlos Rosso, notificó sobre una denuncia que había recibido. Por Profesional FM, el senador contó los detalles y motivos de la misiva.

Durante la primera sesión de septiembre de la Cámara de Senadores de Salta, el legislador por Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, tomó la palabra para comentar sobre una denuncia recibida por parte de una facción de docentes autoconvocados.

En líneas generales, la misiva criticaba las reuniones que mantuvieron representantes de ambas cámaras con delegados de autoconvocados. Por ello, el programa Entre Nosotros, emitido por Profesional FM, se comunicó con el senador por Güemes, quien detalló las particularidades del documento.

TE PUEDE INTERESAR: Los candidatos 2023 presentaron sus declaraciones juradas: cuánto declararon

En principio, aclaró que la misma es enviada por un abogado que dice representar a un grupo de autoconvocados, y durante las reuniones con 23 representantes del sector, ninguno manifestó tener un abogado que los represente.

En segundo lugar, el escrito manifiesta el descontento por las reuniones mantenidas entre el sector y los legisladores ya que considera que “no tienen porqué inmiscuirse” en la cuestión salarial que es netamente entre el Ministerio de Educación y los docentes.

Explicó que en las reuniones se labraban actas para que quede constancia de lo hablado, ya que no solo se tocó el tema salarial, sino también de infraestructura, comedores, entre otros.

Por último, lamentó que esto sienta un precedente para que futuros legisladores no quieran hacerse cargo ni mediar asuntos entre la sociedad y las autoridades gubernamentales.

La medida cautelar alcanzó a los presidentes de ambas cámaras, Antonio Marocco y Esteban Amat, los titulares de las Comisiones de Educación, Carlos Rosso y Germán Rallé, el docente de General Güemes, Ramón Bazán, y el Ministerio de Educación.

Audio relacionado

 
 
 

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones

Wrong Anti-Spam Answer