Especial menu

Menu Especial
FM_PRODUCTOS_DE_BELLEZA.jpg

INICIO

La inflación más alta en 20 años: 7,4% durante julio

La inflación más alta en 20 años: 7,4% durante julio

El INDEC informó que el nivel de precios tocó su nivel más elevado en lo que va del año. Recreación, restaurantes y hoteles, y equipamiento del hogar impulsaron la suba.

La inflación de julio fue de 7,4%, el nivel más alto registrado en 20 años. Acumulando el 71% en los últimos 12 meses, según informó este jueves por la tarde el INDEC.

Además, en los primeros siete meses del año la inflación acumulada llegó al 46,2%.

El sector que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura (13,2%), tendría que ver con los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,3%) y en Restaurantes y hoteles (9,8%), esta última también comprendida en el marco del receso de invierno, destacó el organismo de estadísticas oficial.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%). También de los servicios que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,6%); de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud (6,8%); de los servicios de telefonía y de conexión a internet, en Comunicación (5,5%); y de los servicios educativos de todos los niveles, en Educación (6,1%).

La variación de precios en bienes durables como informática, electrónica y electrodomésticos, así como insumos como plástico, papel y adhesivos, fue la mayor del año.

El lunes se conoció el índice de la Ciudad de Buenos Aires: fue del 7,7%. De esta forma, en siete meses la suba de precios acumulada en la capital argentina fue de 44,1% y la interanual trepó a 69,2%, según la Dirección General de Estadística y Censo porteña.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones