Especial menu

Menu Especial
CADY_2023.jpg

INICIO

Ocho meses después, concluyó la pericia contable en la causa Méndez

Ocho meses después, concluyó la pericia contable en la causa Méndez

La Fiscal Salinas Odorisio había ordenado la pericia contable sobre los bienes del exintendente de Salvador Mazza, quien se encuentra acusado de numerosos delitos de corrupción.  

El Gabinete de Contabilidad del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) concluyó la pericia contable efectuada en el marco de la investigación que sigue la Unidad de Delitos Económicos Complejos en la causa contra el ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, y otras 13 personas.

El informe fue entregado a la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, que en diciembre de 2021 había ordenado la realización de una pericia contable con la posibilidad de participación de peritos de las defensas.

Casi un año después de los allanamientos que encontraron cientos de millones en las propiedades de Méndez, la fiscal cuenta también con el informe de los Peritos informáticos del CIF de los dispositivos electrónicos y teléfonos celulares secuestrados durante la investigación.

Con todos estos elementos, Salinas Odorisio ordenó que el personal del Gabinete de la Fiscalía se traslade a Salvador Mazza para requerir, mediante una orden de presentación, documentación a la Municipalidad y a fin de tomar declaración testimonial a personas vinculadas a la causa.

Cabe recordar que la causa contra Méndez comenzó luego de investigar una denuncia web de identidad reservada realizada en septiembre pasado contra el entonces Intendente de Salvador Mazza, la Unidad Fiscal compuesta por los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Pablo Cabot, dispuso la realización de 18 allanamientos.

Como resultado de los operativos fueron secuestrados un total de U$S 854.178 (ochocientos cincuenta y cuatro mil ciento setenta y ocho dólares estadounidenses); EUR 9070 (nueve mil setenta euros) y $ 34.342.350  (treinta y cuatro millones trescientos cuarenta y dos mil trescientos cincuenta pesos argentinos), dos automóviles BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos de interés para la causa

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones