Especial menu

Menu Especial
PORTADA_WEB_1.jpg

INICIO

Sigue el escándalo en Moldes: Carrasco denunció a Rita Carreras por usurpar un galpón

Sigue el escándalo en Moldes: Carrasco denunció a Rita Carreras por usurpar un galpón

El intendente pide que se recupere el galpón ferroviario. Afirma que hay firma apócrifa en un convenio.

En la localidad de Coronel Moldes crece el escándalo por una toma de un galpón perteneciente a Trenes Argentinos. Ayer el intendente Omar Carrasco radicó una denuncia contra Rita Carreras, titular de la Fundación Maros y actual concejal, por usurpación.

El viernes, Carreras se apropió del lugar en cuestión y realizó un acto por tal motivo. Adujo que Trenes Argentinos le había firmado un acuerdo de comodato y se instaló allí.

Desde Trenes Argentinos Infraestructura negaron ayer a El Tribuno haber suscripto tal documento. Carreras, quien fue intendenta de Moldes, carga imputaciones por varios hechos de corrupción.

En estos días circularon imágenes del supuesto convenio entre Maros y Trenes Argentinos, pero el intendente Carrasco afirmó que no es la firma real de Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. "Yo tuve contacto con él. Me manifestó desconocer esta firma que aparece al pie del comodato que muestra Carreras por ahí. No es la misma firma que aparece en el contrato en el que el funcionario rubrica con la Provincia las obras de despeje de vías del Ramal C-13", afirmó el jefe comunal.

 

 

 La Fundación Maros tomó posesión de una propiedad de Trenes Argentinos.

En la denuncia que radicó ayer Carrasco remarca que Carreras exigía en la Municipalidad que se le entregarán las llaves del galpón de la estación ferroviaria, pero no quería mostrar el convenio ni dejar una copia.

Carrasco avisó a la policía que se iba a hacer una usurpación del galpón, pero luego dijo que efectivos estuvieron en el acto y no hicieron nada. También hace constar en la denuncia la presencia del senador Sergio Leavy y del diputado Emiliano Estrada.
 

El pedido

"Carreras había sido notificada por el municipio, el Gobierno de la Provincia y la Policía para que presente el comodato. Después de que no se le diera la llave, rompió un candado en presencia de los legisladores y de la Policía", señaló el jefe comunal.

"Vamos a pedir la recuperación del lugar. Nosotros entendemos que nada de lo que se haga en Coronel Moldes debe ir en contra de lo que nosotros soñamos los moldeños, que es la recuperación del Ramal C-13 y las instalaciones del ferrocarril. Entonces, ese lugar lo ocupa Trenes Argentinos y queremos que vuelva a tomar posesión. Si no tiene utilidad en ese sentido, que sea destinado para el municipio. La Intendencia presentó ante el Gobierno de la Provincia un pedido para hacer una usina cultural. Ese es el verdadero sentido y no hay que permitir usurpaciones como las que hizo Carreras", manifestó el jefe comunal de Moldes.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones