Especial menu

Menu Especial
la_maana_del_valle.jpg

INICIO

El boleto de colectivo sube a 51 pesos desde la semana que viene

El boleto de colectivo sube a 51 pesos desde la semana que viene

La Autoridad Metropolitana de Transporte habilitó un incremento escalonado en el precio del pasaje. A partir del 2 de enero del 2023 el viaje saldrá 61,50 pesos.

El boleto de colectivo, que actualmente cuesta $41, tendrá una suba escalonada y se cobrará $51,25 desde el 15 de agosto. A partir del 2 de enero del 2023 saldrá 61,50 pesos.

La AMT determinó el nuevo cuadro tarifario de colectivos del área metropolitana y del interior. Argumentó que la decisión se tomó "tras evaluar las exposiciones realizadas en las audiencias públicas, la falta de incremento de subsidios por parte de Nación, y el elevado índice de inflación que se proyecta para el año". 


En el caso del transporte interurbano del interior también tendrá una suba escalonada. Será a partir del 15 de agosto y posteriormente, desde el 12 de diciembre del corriente año.

AMT señaló que, para la confección del nuevo cuadro tarifario, "se utilizaron los principios del esfuerzo compartido, donde la Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema". 

"Así, tras varias semanas de discusión, la decisión se establece teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el Estado Nacional, que pese a las numerosas gestiones realizadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, no elevó el subsidio que llega a las provincias para el transporte", difundieron desde el organismo.

___________________


Certificados SSL Argentina

 

 
 

 
 

Envía tu mensaje a Nahuel Producciones